5 alimentos bajos en calorías que no deben faltar en tu despensa o frigo
La guerra de los alimentos bajos en calorías y los productos light
Muchas personas cuando piensan en una dieta están directamente relacionando su búsqueda con los alimentos ligth. Veamos 5 alimentos bajos en calorías y grasas con los beneficios de los alimentos naturales.
Sin embargo, siempre que elijas alimentos buenos para una dieta, tendrás que aprender a comprar lo más sano y natural posible, acudiendo a la sección de comida orgánica. Apostando por aquellos alimentos que están en la base de la pirámide alimenticia como las frutas, las verduras y los cereales, así como los lácteos descremados.
Los alimentos light no son una buena opción
Evita el consumo de los productos light, que normalmente contienen sustitutos del azúcar como la fenilalanina o el aspartamo, que en grandes cantidades provoca diarreas, incapacidad para absorber nutrientes o hiperactividad: el problema no son las calorías sino su fuente.
La industria alimentaria ha aprovechado el aumento por la preocupación por la nutrición. Y en este interés prima la búsqueda de alimentos que nos ayuden a bajar de peso. Ahí es donde se han encontrado con la panacea, a la par que para el consumidor ha supuesto un aumento del gasto en la cesta de la compra.
Vayamos a la compra con gafas
Vayamos a la compra con el tiempo suficiente para «mercarcongafas», es decir, llevar las gafas para leer las etiquetas obligatorias e informativas de los alimentos procesados.
Hoy me gustaría hablarte de varios alimentos que podrán ayudarte en un cambio de alimentación muy positivo. En este caso son 5 alimentos bajos en calorías por su naturaleza. Esto es algo indispensable si te aburres de consumir los mismos productos en tu dieta. ¿Quieres conocerlos?
5 alimentos bajos en calorías que no deben de faltar en tu despensa
Los espagueti de calabacín. Son unas de las grandes tendencias y es que, es saludable, fresco. Hidrata y combinan a la perfección con cualquier salsa de tomate o salsa al pesto sin queso curado y con poco aceite. (Si le agregas mucho queso y aceite estarás aumentando las calorías del plato). El calabacín solo tiene 16 calorías por 100 gramos, por lo que podrás imaginar que una ración grande de esta nueva pasta, ayuda a combatir la obesidad frente a un plato de pasta de trigo convencional.
La Kale. Con 49 calorías por 100 gramos, este nuevo tipo de col rizada, además de ligera, se está convirtiendo en un gran súper alimento. Tiene gran contenido en vitaminas del grupo A, así como de la B, la C, o la K, en combinación con el hierro, potasio, el calcio y el magnesio. Te ayudará a protegerte contra enfermedades incómodas, tales como la anemia y la falta de defensas. También aumentará tu inmunidad.
Guacamole de zanahoria. Las nuevas recetas crean nuevas alternativas para servir el guacamole, Esta vez lo haremos de zanahoria, con 41 calorías por cada 100 gramos, acompañándose de las 20 calorías por cada 100 gramos del tomate. Esto hace un aperitivo mucho más ligero que el de aguacate.
Paté de berenjena. La berenjena asada será el complemento perfecto para un entrante o plato único ligero y fascinante, así como saciante. Te lo recomiendo para hacer hummus de berenjena así como paté vegetal. Te saciarás con sus 25 calorías por cada 100 gramos. Es antioxidante, aporta hierro natural y cuida de tus órganos internos. ¿Qué mejor que eso?
Albahaca. Además de ser digestiva, tiene únicamente 22 calorías por cada 100 gramos. Siendo excelente para cuidarte y hacer que tu estómago trabaje a la perfección. La vitamina A así como la K que posee, te ayudará a cuidar de tus órganos, la piel y los músculos, así como de los ojos. ¡Alimentos de dioses que están a tu alcance!
Espero que estos 5 alimentos bajos en calorías y grasas naturales sean de tu agrado y que no falten de ahora en adelante en tu despensa o frigo.