Aceite esencial de menta para el dolor de cabeza

Nutrición, belleza y salud.com¿Sabes que el aceite esencial de menta ayuda a liberar tensiones de una manera natural y es un excelente remedio para las cefaleas, por ejemplo? El  aceite  esencial de menta para masajes y para nutrir la piel, te vendrán estupendos cuando necesites un remedio para el dolor de cabeza.  También para la ansiedad o incluso para cuando estés agobiado/a después de trabajar mucho o estudiar bastante contenido.

Puedes utilizar el aceite esencial de menta  de varias maneras

  • Untando unas gotitas en las manos, calentando las palmas de la mano y dándote un masaje en la frente y sienes antes de descansar.
  • Como aromaterapia, realizando al menos 3 inspiraciones profundas, exhalando despacio.
  • Para masaje descongestionantes en las zonas musculares donde sientas tensión (ten en cuenta que a veces las migrañas ocurren porque hay zonas tensionadas en el cuello así como en la espalda, que crean la cefalea)

Tan pronto lo utilices, notarás un efecto relajante e inspirador, que te ayudará a liberar toda la tensión acumulada. El cuerpo se vuelve menos pesado y notarás más facilidad para concentrarte y también para pensar en aquello que necesitas concentrarte al 100% .

Intenta siempre ser mucho más organizado/a y practicar deportes tales como la meditación, el yoga, el taichí… que también te ayudarán a crear más equilibrio en ti.

Si prefieres tomar la menta como infusión, en vez de aceite, tendrás que saber que será mejor prepararla con las hojas naturales frescas, hirviéndolas en abundante agua, dejándolas reposar después al menos 6-8 minutos, antes de tomar.

Se endulza con miel o azúcar moreno de caña preferentemente. Por otra parte siempre podrás tener la oportunidad (con ella) de mejorar también las digestiones y hacer que la comida te siente mejor.O mejor aún, no endulces.

Será una gran manera de poder crear un remedio ideal para todos y en casa, de manera rápida, económica y que te aliviará el dolor sin contraindicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *