Alimentos que te ayudarán a fortalecer las uñas

Nutrición, belleza y salud.comLas uñas son una zona muy frágil del cuerpo que merecen toda la protección que puedas darle, e intentar fortalecer las uñas desde el interior con una alimentación adecuada y equilibrada:

    • Para eliminar el color, evita limpiadores que contengan acetona. Esto las resecará y hará más frágiles. En su lugar, utiliza un poco de jabón y frota con un cepillo de dientes. Así eliminarás todos los rastros de suciedad y células muertas sin productos químicos.
    • Al limpiar la zona interior de la uña, ten mucha precaución ya que podrías separar demasiado la uña de la piel. Ello originará una punta de uñas arqueada, blanca e irregular.
    • La cutícula tiene el propósito de sellar el área de la base de la uña. Cortarla en exceso puede romper ese sello dejando entrada a bacterias causantes de infección. Para cuidarla, una vez a la semana  después de salir de la ducha, empuja la cutícula hacia atrás con un palito naranja de manicura y masajea con una crema espesa y cremosa.
    • Esteriliza tus herramientas metálicas de manicura con agua y jabón para evitar la posibilidad de infecciones. También cambia las limas y demás herramientas con cierta asiduidad
    • Para fortalecer las uñas y  protegerlas de los hongos, intenta siempre secarlas después de lavarte las manos. Así lograrás mantener una higiene correcta sin temer por la imagen de las mismas.

Hay personas que tienen las uñas demasiado frágiles. Por ello, será muy recomendable que además de variar su alimentación con los productos que te voy a recomendar ahora, utilicen también un esmalte fortificante transparente para las uñas. Les ayudará a volverlas más duras y fuertes, con más tolerancia a los rasguños y roturas.

Los alimentos que te recomiendo para cuidar y  fortalecer las uñas, por lo tanto son:

    • Los pescados azules, en especial, el atún, la trucha salvaje, el salmón o el pez espada. Fíjate que todos ellos contienen vitamina D, así como vitamina B12, esencial para el buen cuidado de ellas mismas.
    • El brécol es un ingrediente potente en tu dieta, que sirve además de cómo fortalecedor natural de las uñas como antioxidante y también como ayudante para prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada con el cáncer, gracias a su capacidad antioxidante.
    • La leche, así como los yogures enteros serán estupendos para ayudar a que tengas unas uñas hermosas y repletas de vida, ya que estos alimentos contienen una gran presencia de vitamina D y A, esencial para que crezcan más rápido.
    • El aceite de oliva va genial tanto para consumirlo como para untarlo en ellas con la ayuda de un pincelito de belleza, dejándolo como una mascarilla. Eso hará que siempre estén bien nutridas. Funciona siempre que tiendas a tener uñas que se rompen por cualquier rozadura o movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *