Alimentos ricos en vitamina B12

Nutrición, belleza y salud.com

La importancia de la vitamina B12

La vitamina B12 cumple una gran función en tu organismo no solo a nivel salud sino también a nivel belleza.

Por un lado te ayuda a mantenerte más energético/a y por otro, te facilitará  tener la piel más resplandeciente. También te ayudará a lograr unos músculos más tonificados, haciendo que te veas más atractivo/a. ¿Motivos suficientes como para hacerle caso a la vitamina B12?

A nivel salud, además, será de gran importancia para tu sistema nervioso, ya que vela por su correcto funcionamiento, ayudando también a dormir mejor, y a evitar la anemia, terminando también con el riesgo de padecer depresión. ¡te gustará saber que es también un gran anticancerígeno!

La podrás encontrar en diversos alimentos como pueden ser el hígado animal, los lácteos enteros comenzando por los quesos grasos y terminando por los yogures y la leche. La carne así como el marisco (en especial las ostras, la langosta, las almejas o los mejillones) también la contienen. Te sorprenderá saber que en el pulpo cocido, la yema del huevo, la leche de soja, el tofu. También en los pescados azules encontrarás una gran cantidad de este nutriente esencial para tu cuerpo.

Hay muchas recetas que podrás hacer para combatir enfermedades carenciales. Por ejemplo la anemia, una de las causas de esta enfermedad es de la falta de la vitamina B12. Por ejemplo, los kebab recién hechos en casa con falafel y salsa de yogur son una gran fuente de esta vitamina tan importante.

Las parrillas de pescado azul, tan económicas y reconfortantes con ensaladas y arroces, son comidas imprescindibles en tu rutina de menús semanales. Los mariscos algunas veces al mes, si no padeces de ácido úrico, también son recomendables. Puedes hacer las almejas al vino blanco, así como paellas.

Aunque las parrilladas variadas harán que aproveches todos los nutrientes al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *