Acerca de mi

Ángel Montero - Técnico Profesional en Dietética y Nutrición- Máster en Coaching Nutricional-Entrenador personal acreditado nº de licencia ESP-012021-EIV-18Después de casi una vida disfrutando con alimentos de todo tipo guiándome por gustos y apetencias, decidí que había llegado el momento de mirar esa faceta natural desde otra perspectiva.

Fue justo ese el momento en que me di cuenta que, no solo había estado jugando con mi salud -y casi pierdo la partida-, sino que la nutrición es un mundo confuso.

Cuanto más libros leía, más confusión:

La grasa alimentaria ¿es buena o mala?

Los carbohidratos ¿son buenos o malos?

Las calorías ¿se cuentan o no se cuentan?

El metabolismo ¿se activa comiendo 5 veces al día o da igual?

La carne roja ¿es buena o mala?

La leche ¿es buena para la salud o deberíamos haberla dejado después del destete?, y la…

Ese ha sido el motivo que me ha movido a estudiar Técnico Profesional en Dietética y Nutrición  y Elaboración de Dietas.

Hacer un Máster de Coaching Nutricional, varios cursos de Terapias Naturales y Fitoterapia, convirtiéndome por último, en Entrenador Personal Acreditado nº de licencia ESP-012021-EIV-18.

Todo ello, junto con una inquietud que me empuja a seguir con los estudios de manera continuada, además de la experiencia adquirida a través de los años en este tema apasionante y fundamental para la vida, me empujó a crear esta web.

Esto, tras varios años de haberme volcado en un blog, apasionado por los beneficios de la cúrcuma, con el que por supuesto sigo y donde también me podréis encontrar.

Estos estudios me han vuelto a demostrar que, efectivamente, en el tema nutricional nos movemos entre ideas dispares, opiniones controvertidas y estudios interesados.

Tanto,  que los últimos estudios  que aparecen ponen en evidencia los errores de los anteriores, o que al menos, te hacen dudar de muchas cosas que creías tener lo suficientemente claras.

Basta con recordar los nefastos consejos políticos, -que no especializados- de EE. UU en 1.977  “Comed menos grasa y más carbohidratos”. Consejos oficiales que no solo no acabaron con el problema de la obesidad, sino que aumentó la diabetes mellitus en el mundo occidental.

Bueno, ahora sabes quien soy, aunque poquito 🙂 ; espero poder compartir con vosotros lo que los libros y mi experiencia personal me han enseñado.

Y os aseguro, que una de las cosas que he aprendido es que las dietas milagrosas no existen, y que un cambio en nuestros hábitos alimenticios es el camino adecuado para alcanzar el objetivo de pérdida de peso y reencontrarse con la buena salud.

Así, que mi objetivo es formar una comunidad en la que podamos transmitirnos experiencias, resolver dudas nutricionales, y encontrar apoyo entre quienes buscamos un mismo objetivo…

¡ una vida alejada lo más posible de los trastornos causados por una errónea alimentación y actitud sedentaria, a través de  actividad física y alimentación saludable !

¡Nos vemos!,

Ángel Montero, técnico en nutrición y dietoterapia-entrenador personal acreditado