Saltar al contenido

Calculadora de Calorías

calculadora de calorías e IMC
¡¡¡Comparte esta página!!!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
  • + CALCULADORA DE CALORÍAS E IMC

  • +100 DIETAS SEMANALES

  • +1500 RECETAS

 

¡GRATIS!

 

Accede  la calculadora de calorías y calcula también el  IMC. En nuestra web tienes a tu disposición la calculadora de calorías y de Indice de Masa Corporal, como primer paso para cambiar el sistema de alimentación y conseguir el peso ideal. ¡Y todo sin coste, de manera totalmente gratuita!

Utiliza la calculadora de calorías e IMC :

  • Para conocer las necesidades calóricas de tu organismo
  • Para calcular el índice de masa corporal (IMC )hombres o porcentaje de grasa.
  • Cálculo del IMC en mujeres o del porcentaje de grasa corporal
  • También para el Cálculo del IMC  de niños
  • Dispones de la fórmula con ejemplo. Así controlas tu IMC en cualquier lugar.
  • También encontrarás la fórmula del peso ideal para que controles tu peso ideal en cualquier momento.

Antes de comenzar una dieta para perder kilogramos, has de hacer el cálculo para conocer los datos referentes al IMC (Indice de Masa Corporal), al fin de poder escoger la dieta de valor energético o calórico adecuado y normal para bajar de peso.

Además, con la calculadora de calorías podrás conocer los consumos calóricos de tu organismo en reposo y con distintas actividades físicas. De esta manera podrás controlar la ingestión calórica necesaria para llevar a buen fin el plan de adelgazamiento y pérdida de peso que hayas elegido.

Calcula tu IMC pero antes de ir a «elige tus métricas»,te recomiendo eches un vistazo a «como interpretar la calculadora de calorías e  IMC, ( Indice de Masa Corporal)». De esta manera podrás sacar todo el partido a las dietas de distinto valor energético (kcal), aunque hemos conseguido hacer muy sencillo su manejo. Así que calcula el IMC antes de empezar las dietas saludables para pérdida de peso y volumen.

Calcula las calorías y el IMC antes de escoger la dieta adecuada

Haz el cálculo de  IMC en la calculadora  de Indice de Masa Corporal de Nutricion, Belleza y Salud . Antes de elegir una dieta adecuada, podrás conocer el GER (Gasto Energético en Reposo), esto es, el consumo calórico que utiliza tu organismo para funcionar en estado de reposo. Los resultados del calculador de IMC van en función de los parámetros añadidos: sexo, altura y peso actual,  actividad.

Fórmula para calcular el IMC: Peso (kilogramos) /Altura (metros)2

El GET (Gasto Energético Total), es el consumo calórico total que necesita tu cuerpo para funcionar en reposo, mas el consumo energético en función de la actividad que realices: sedentaria, liviana, moderada o intensa. Por ello, el GET reflejado en la calculadora nutricional,  es el parámetro que te sirve para encontrar una dieta o plan de adelgazamiento progresivo. Elige una dieta con recetas inferior a esa cantidad.

He utilizado la calculadora de calorías, calculado las calorías necesarias para el GER, el GET y el IMC ¿Que dieta me resulta conveniente ?

En función del GET reflejado en el calculador de calorías y del Indice de Masa Corporal, si quieres perder peso y grasa corporal, has de elegir una dieta inferior a las calorías del resultado. Por ejemplo:

El resultado (por ejemplo), del calculador IMC  respecto al GET es de 2500 kcal.  Así que para bajar de peso elijo una dieta de 2200 kcal y sigo durante un tiempo ingiriendo esta cantidad de calorías. Si quiero aumentar la pérdida de peso, pues bajo a una dieta de 2000 kcal, por ejemplo. Y así sucesivamente. Vuelve a Calcular el IMC de nuevo en la calculadora del índice, y sigue los pasos anteriores.

Recuerda, que para una forma para hacer sostenible tu dieta y perder peso, es no bajando la ingestión calórica de golpe, sino que ha de hacerse de manera gradual. La reducción, por ejemplo, de una ingestión de 2200 kcal a 1000 kcal, traerá consigo lo siguiente:

  • Pérdida de peso rápida inicialmente por pérdida de líquidos
  • Hambre
  • Angustia y estrés
  • Parón de la pérdida de peso por la ralentización del metabolismo (GER)
  • Desencanto
  • Abandono de la dieta
  • Aumento de peso por el efecto rebote

Por tanto, recuerda que hay que cambiar el estilo de vida para perder peso, ganar salud y de esta manera eliminar riesgo cardiovascular.. Las «dietas milagro» no existen, son dañinas y no resuelven el problema sino que lo aumentan. Sigue las pautas que dicte la calculadora  nutricional de Nutrición, Belleza y Salud, elige tu dieta o plan de pérdida de peso adecuado a tus expectativas y disfruta.

Truco para elegir recetas para la dieta saludable

Con los platos que se tienen a disposición, cualquier persona puede hacer intercambios entre las distintas dietas calóricas. Tan solo has de sumar las calorías de los platos que elijas, y no sobrepasar los límites que te has marcado. Una manera de hacer una composición de la dieta personalizada.
De esta manera conseguirás un cambio de sistema alimenticio nada aburrido, y con alimentos que sean agradables para ti y afines  a tus gustos. Ver dieta 2700 kcal

1. Calcula tus métricas







IMC


GER (kcal)


GET (kcal)

2. Localiza las dietas adecuadas para ti

Calcula IMC, y en función de los resultados obtenidos con la Calculadora de Indice de Masa Corporal, busca con ayuda de los filtros las dietas que se ajustan a tus necesidades nutricionales (GET)

).push({});

Cual es mi peso ideal ¿Como lo calculo?

Existen fórmulas que nos permiten calcular cual es el peso ideal, pero los números son fríos y no conocen del tipo morfológico al cual pertenecemos, así como de cualquier otro estado personal.Es importante tener conciencia que «nuestro peso ideal es aquél que es «directamente proporcional a nuestro bienestar».

Y  debemos diferenciar entre el peso y la talla, pues el volumen puede deberse a una retención de líquidos. La infusión de cola de caballo, entre otras vendrá muy bien en esos casos. También existen otros productos para eliminar líquidos en el mercado que pueden ayudar.

Con esto no trato de quitar importancia al sobrepeso ni a la obesidad, porque de hecho la tienen. Pero no es menos cierto, que la búsqueda de la «imagen tipo» que la sociedad de consumo refleja está distorsionada por otros intereses, como pueden las producciones textiles y la alimentación procesada. En ocasiones, la búsqueda de esta imagen tipo deriva en casos de delgadez nada aconsejables.

Fórmula para calcular mi peso ideal

En ocasiones tenemos una visión segada de nosotros mismos, y nos vemos gordos o delgados, pero desconocemos cual es el peso normal que es una información básica.

Así que veamos como calcular peso ideal, con una de las fórmulas empleadas por quienes tratamos de entender este complejo mundo de la nutrición, con ideas y visiones que en muchas ocasiones -demasiadas- son contradictorias.

Pongamos un ejemplo para eliminar las dudas de como calcular, puesto que algunas personas puede crearles cierta dificultad la operación. Veamos lo sencillo que es con un ejemplo: Supongamos que medimos 1,75 m de altura, o sea, 175 cm.

  1. Sustituimos la «T» por 175 (que son los centímetros que medimos de altura). (En otros calculadores pueden emplearse la estatura en metros)
  2. Restamos 175 -150 = 25
  3. Multiplicamos 3 x 25 = 75
  4. Dividimos 75/4= 18,75
  5. Sumamos 50 + 18,75 = 68, 75

Resultado de nuestro peso ideal: 68,75 kg

Bien, pues este «peso ideal» debemos de tomarlo como indicador base, no como una meta que hemos de alcanzar a toda costa. Hay personas que su constitución les permite alcanzar esta meta de manera fácil. A otras en cambio, les resulta imposible. Además hay que tener en cuenta otros parámetros como hombre – mujer – edad- edad – actividad , etc.

Dieta para perder peso de manera saludable

Cuando busquemos una dieta para adelgazar, en realidad lo que estamos haciendo es buscar un cambio de hábitos alimenticios, señal que no estamos haciendo algo bien. Pero no hemos de caer en el error de plantear una dieta para bajar de peso como algo temporal.

Esta temporalidad en el planteamiento, nos llevará seguramente a un fracaso estrepitoso, y a entrar en una espiral de subidas y bajadas de peso constante: llega la época del buen tiempo, y nos lanzamos a buscar el «cómo bajar de peso», con el consiguiente sacrificio que no lleva a ninguna parte, mas que a abandonar al poco tiempo.

Si queremos seguir un plan de adelgazamiento, debemos de plantearnos eso precisamente, un plan. Y el mejor plan de adelgazamiento es un cambio de hábitos alimenticios sostenible, para siempre. Y realmente es lo mas sencillo de seguir para conseguir eliminar de una vez por todas el sobrepeso y disfrutar de una vida sana. De otra manera, la búsqueda del peso normal puede acabar con un peso superior por el efecto rebote.

Dieta sana para adelgazar y mejorar el imc

Calcula el índice corporal IMC, y ve a las recetas para adelgazar que encontrarás.  Verás que están compuestas por alimentos naturales y comunes y elaboradas de manera tradicional. Son dietas equilibradas en macronutrientes, es decir, en hidratos de carbono, proteínas y grasas, para que no haya carencias nutricionales.

Existen muchas dietas de adelgazamiento, pero algunas de ellas te llevarán a estados carenciales que, si no hoy, quizás con el tiempo llegan a pasar factura. Así que no te compliques: si quieres una dieta de adelgazamiento, solo has de seguir estas directrices, a mi entender:

Un apoyo para la dieta, o dieta en «si misma»: el ayuno intermitente

La primera fase de una dieta hipocalórica es la fase de la ilusión y la pérdida de peso rápido, pero dura tan solo unos días, mientras el organismo va eliminado líquidos en su mayor parte. Las grasas son mas rebeldes y son la «despensa» del organismo, por lo que solo accede a ellas cuando no tiene mas remedio.

Una buena manera para eliminar grasas, es practicar de  vez en cuando el ayuno intermitente que verás que es necesario. Así podrás eliminar las grasas sobrantes porque con la dieta elegida, una dieta equilibrada, y la puesta en marcha del metabolismo en modo «quemagrasas», tienes el equipo al completo. Y si quieres apurar aún mas, ayúdate sobre todo al principio, de quemadores de grasas potentes y efectivos.

Recuerda la importancia de uso de la calculadora de calorías e IMC (Índice de Masa Corporal)

  1. Calcula las calorías de GER (gasto Energético en Reposo)y GET (Gasto Energético Total)
  2. Según el resultado, elije la dieta adecuada inferior en calorías
  3. Sigue durante un tiempo esta dieta calórica y cuando te estanques,
  4. Vuelve a Calcular el IMC y repite los pasos anteriores
  5. Puedes cambiar los platos de una dieta a otra solo manteniendo las Kcal totales
  6. El calculador de IMC o calculadora de calorías

Calculadora de calorías e IMC

Ángel Montero, técnico en nutrición y dietoterapia-entrenador personal acreditado

Tïtulo
Artículo
▶ Calculadora IMC, Recetas Dietas para adelgazar
Descripción
✔ Con la Calculadora IMC calcula tus necesidades nutricionales y elige plan de adelgazamiento mas conveniente para perder peso de manera equilibrada
Nutrición, Belleza y Salud
Nutrición, Belleza y Salud

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Contenido protegido
Cargando…