Cómo desintoxicar el cuerpo después de los excesos
Una vez pasadas las fiestas, llega el momento de ponerse manos a la obra buscando recuperar la figura o quizás, restableciendo la salud del sistema digestivo. Aquí verás cómo desintoxicar el cuerpo.
El hígado cansado, quizás te esté mandando algún aviso de que no todo va bien, porque está saturado. Pero no es lo único, ya que también el intestino podrá ver afectadas sus funciones, viendo disminuidas sus “bacterias buenas” por el abuso de picantes, alcohol o azúcar. ¿Qué hacer entonces para recuperarse de los excesos? Es muy fácil.
Verás cómo desintoxicar el cuerpo:
Comienza por realizar un día de semi-ayuno en tu dieta.
Tan sólo toma jugos naturales de naranja-pomelo-zanahoria-jengibre, o apio-melón-espinacas verdes frescas-menta, o también apio-manzana-zanahoria-canela…
Son solo algunos de los ejemplos de los alimentos que podrás tomar para desintoxicar tu organismo. Si tienes mucha hambre en el camino, apuesta por las cremas de brécol o acelgas, así como las de calabacín. (Sin nata, queso o almidones)
- Tras el día de semi-ayuno, apuesta por tomar verduras al vapor, así como espárragos tiernos con caldos vegetales recién hechos.
- No tomes carbohidratos y carnes, así como pescados y huevos hasta al menos el 3º-4º día. También integra en estos días los lácteos.
El mejor bocado que podrás tomar será el salmón a la plancha, así como la merluza o bacalao a la plancha, al papillote o al vapor.
Las gambas así como los mejillones al vapor en blanco, también podrás tomarlos, pero en compañía de jugos de frutas naturales. Evitando las salsas y también el alcohol.
- No bebas café durante al menos las 2 primeras semanas en las que comenzarás la dieta de limpieza, tampoco té.
Vamos a tratar que la alimentación sea lo más básica posible, pudiendo beber agua con limón o agua de frutas. (Realizada en casa con jarras de agua y frutas rojas sumergidas dentro)
Sigues estos consejos y verás cómo desintoxicar el cuerpo después de grandes excesos, no es nada difícil.