Desodorante casero para no dañar tu piel
La vuelta a los productos naturales, es el resultado de múltiples problemas de salud que han surgido a raíz del boom industrial, tanto a nivel nutricional como en el campo de la belleza o cuidado personal.
Así que veamos algunos productos naturales para hacer desodorante casero, que hacen su función sin tener que lamentar efectos secundarios.
Ingredientes en desodorantes que dañan tu piel
Muchos cosméticos, incluidos los desodorantes podrían contener aluminio y otros contaminantes que pueden tener alguna incidencia en el padecimiento de cáncer de piel, así como de cáncer de mama.
Los parabenos podrían estar asociados ¡sin ir más lejos! al padecimiento de estas mismas enfermedades.
Esto hace más probable padecerlas, cuando se ha abusado desde la infancia desde estos productos. Y sobre todo cuando se ha procedido a la depilación desde edades muy tempranas, haciendo que esas sustancias penetren más en la piel y en los tejidos.
Aunque no es la única sustancia que podría dañarte. Algunas marcas podrían estar planificando y realizando sus composiciones (incluso las de gama alta), con derivados del alquitrán, el carbón y el aluminio, incluyendo el formaldehído y el lauril sulfato de sodio.
3 ingredientes base para hacer desodorante casero natural
Si quieres evitar estos peligros, siempre podrás tener de tu parte la utilización de desodorante casero hecho con algunas materias naturales a nuestro alcance.
El alumbre
Una de las primeras soluciones que tendrás para aplicar de tu cuenta, será el de alumbre. Es una materia saludable y totalmente libre de peligro, siempre que sea el de verdad y no sucedáneos.
El alumbre es ampliamente utilizado como desodorante natural y antitranspirante. Natural y sin químicos perjudiciales.
Lo podrás comprar en herbolarios, y también en tiendas de cosmética natural o bazares de Marruecos, donde encontrar esencias naturales y remedios de belleza caseros es muy habitual. También puedes encontrar alumbre aquí.
Bicarbonato
También hay algunas recetas caseras, como el diluir un poco de bicarbonato en agua y untarlo sobre la axila para repeler el mal olor corporal. Antes incluso de que aparezca después de sudar.
Lavanda
Otra receta popular para hacer desodorante casero, es mezclar infusión de lavanda con vinagre de manzana. Es esta otra solución bastante efectiva para eliminar del todo el riesgo de tener mal aroma los días de más calor.
Muchos talcos también evitan la transpiración. Así que si sueles sudar poco, será un remedio efectivo para poder cuidar tu higiene personal.
Como hacer desodorante casero con ingredientes naturales
Hacer desodorante casero con ingredientes naturales es muy sencillo. Solo tienes que:
- Mezclar los ingredientes que desees en un tarro de cristal
- Añadir aceite de coco o manteca de Karité si deseas darle una mayor consistencia.
Para hacer desodorante casero trata de utilizar en todo momento productos naturales porque merece la pena.
Eliminar de nuestro cuidado corporal cremas y demás productos con parabenos y otros químicos, hace que el futuro se nos presente un poco más saludable.