Cómo limpiar los puntos negros a fondo y evitar su aparición
Muchas mujeres y hombres se preocupan de no tener puntos negros. Afean el rostro y hacen que la piel se vea mucho más irregular y con aspecto descuidado. Muchas veces aparecen en rostros que tienen tendencia a ser mixtos y también grasos, haciendo que la “zona T” (mentón, nariz y frente) se llenen de ellos.
¿Qué son los puntos negros?
Los puntos negros son básicamente un poro que se llena de impurezas, en este caso, sebo. Pueden ser pequeños hasta grandes como la cabeza de un alfiler, negros y algunas veces ser sebos blancos que salen hacia fuera con este color. Los más difíciles son aquellos que están enterrados bajo la piel y no salen a la superficie. Pero intenta no exprimirlos y tampoco clavar las uñas a toda costa, ¡podrías hacerte mal!
¿Cómo limpiar los puntos negros?
Para limpiar los puntos negros, haz vahos de agua caliente, aprovechando su vapor. Coloca una toalla cubriendo tu cabeza para que no se escape el vapor. y mantente durante 5 minutos. Al terminar y verte en el espejo notarás como el poro está abierto y será mucho más fácil retirar las impurezas. Normalmente, con apretar un poquito con las yemas de los dedos, saldrán. Después intenta no irritar la piel con arañazos, tampoco apretando más. Retira el sebo con un algodón y después realiza una limpieza con una crema limpiadora y un tónico adaptado a tu piel. Lograrás esa piel más limpia y perfecta que deseas.
Cómo evitar los puntos negros
Para evitar la aparición de los puntos negros, intenta llevar una vida sana. Evita el alcohol, la comida demasiado grasa y también los picantes excesivos. A muchas personas les funciona una dieta depurativa que les ayudará a crear un estado de su organismo mucho más receptivo y sano. Inténtalo y siempre conseguirás mejorar no solo tú físico, sino también tu mente y tu vitalidad.
https://www.pexels.com/photo/happy-smiling-teenager-family-35186/