Cómo pintarse los labios según las diferentes formas y rasgos
Cómo pintarse los labios es vital para resaltar y ofrecer una definición adecuada de los rasgos de la cara.
Pero un error común es no tener en cuenta a la hora de comprar el pintalabios, que no todas tenemos los mismos rasgos: labios gruesos, labios finos, labios uniformes o más llenos. Y esta diferencia hemos de tenerla en cuenta para sacar lo mejor de nosotras mismas a la hora de pintarse los labios.
Cómo pintarse los labios superiores
- Desde el centro de tus labios alinea hacia el exterior siguiendo la forma natural.
- Aplica un lápiz labial brillante en la parte inferior y un tono algo más oscuro en la parte superior. Ello creará una ilusión de espacio más pequeño.
- También puedes aplicar el mismo color en el labio superior e inferior y aplicar un poco de lápiz blanco o sombra de ojos en el centro del labio inferior. Te dará uniformidad y equilibrio.
- Un truco simple para que los labios llenos y pesados tengan apariencia de más pequeños, es usar un labial de tonos más oscuros. Con ello reducirás la prominencia de los labios gruesos
Labios desiguales
Si la forma y el tamaño de los labios superior e inferior no coinciden, entonces:
- Usa un lápiz labial para delinear el labio superior haciendo que coincidan ambos lados, primero del superior y posteriormente del inferior.
- Difumina el delineador de labios suavemente con la mano para eliminar los bordes de las líneas y conseguir un acabado más natural. La delineación y la difuminación han de ser de manera muy suave.
Labios planos
Los labios planos carecen de un contorno prominente, sin dimensión ni profundidad. Si este es tu caso y quieres saber cómo pintarse los labios planos:
- Usa colores suaves y livianos ya que los colores oscuros hacen que los labios parezcan planos y pequeños.
- Perfila tus labios ligeramente fuera de la línea natural
- Las fórmulas de labios brillantes y helados agregan un efecto más denso y funcionan muy bien en los labios delgados y planos.
Labios finos
Los labios finos requieren más dimensión y espacio
- Delinea tus labios ligeramente fuera de la línea natural y difumina suavemente
- Aplica un color de labios más oscuro en el labio inferior y más suave en el superior. Luego mezcla todo con un pincel de labios limpio.
Labios demasiado grandes
Los labios grandes dominan toda la cara. Así que, si quieres saber cómo pintarse los labios demasiados grandes, sigue estos consejos:
- Elije colores más suaves con consistencia mate. Te ayudará a lograr unos labios suaves y uniformes.
- Un truco para desviar la atención de los labios demasiado grandes es llevar el labio sin color, natural.
- También puedes probar a resaltar tus ojos y mejilla con el maquillaje facial con el fin de mantener un equilibrio y desviar la atención del labio demasiado grande.
Labios pequeños
Si deseas que tus labios pequeños se vean más grandes y prominentes:
- Prueba a aplicar fórmulas de lápiz labial relucientes, escarchadas y brillantes.
- Evita los colores oscuros ya que harán que tus labios se vean aún más pequeños.
- Elige colores suaves y brillantes para acentuar tus labios.
El maquillaje de labios requiere práctica, pero en poco tiempo lo conseguirás.
Lo primero que has de hacer, es ponerte enfrente del espejo y estudiar el tipo de labios que tienes. Una vez hecho esto, prueba y si no te gusta, elimina. Vuelve a probar hasta que veas tu belleza resaltada con unos hermosos labios.