El primer error que cometemos, creer que la dieta es un “estado de restricción, hambre y sufrimiento”. Pero en realidad, nuestra dieta está compuesta por todos aquellos alimentos que ingerimos cada día. Entonces, la pregunta es ¿tu dieta es adecuada?
Lo importante de la estructura de la dieta
Elegir la estructura de unas dietas saludables adecuadas —frecuencia, cantidad y tipos de alimentos—, es el primer paso para lograr lo más importante de una dieta: la sostenibilidad.
Cualquier buen plan nutricional, ha de ser realista, usable y sostenible en el tiempo. Para ello hemos de tener en cuenta nuestro estilo de vida, los alimentos que forman parte de nuestro entorno y cultura, y una meta.
Cualquier cosa puede funcionar a corto plazo. Una dieta de choque o “dieta milagro”, puede hacernos perder algunos kg en un corto espacio de tiempo, suficiente para la “operación bikini”. Esa es una buena noticia.
La mala, es que hemos perdido esos kg de líquidos a fuerza de contenernos, pasar hambre. Y de paso, nos hemos convertido en firmes candidatos a recuperar también rápidamente el peso perdido, ya que los líquidos eliminados se recuperan tan rápido —o más aún—, una vez abandonas el sacrifico a que te has sometido. Luego pasarás a padecer el llamado “efecto rebote”.
Las dietas temporales no son la solución
Hacer lo que comúnmente llamamos “ponerse a dieta”, solamente cuando se nos acerca una boda, el verano, o simplemente cuanto nos entra la angustia de no poder lucir nuestro conjunto favorito, no es la solución.
Un plan con un gran déficit calórico, es imposible de mantener durante el tiempo necesario para comenzar a perder esas molestas y peligrosas grasas. Te sientes demasiado hambriento y malhumorado, como para mantener ese plan en el tiempo.
Un plan así, tan solo nos llevaría a una serie de fracasos que cada vez nos deja menos ilusión para volver a intentarlo.
¿Cuál es la solución? Cambiar nuestro estilo de vida, nuestras costumbres alimentarias y disfrutar con dietas saludables.
Nutrición, belleza y salud, dietas saludables
Si realmente opinas que las dietas han de ser equilibradas y sostenibles en el tiempo, aquí podrás entrar a formar parte de la comunidad NBS, donde tendrás a tu disposición más de 100 dietas saludables y equilibradas para bajar de peso —elaboradas por un equipo de nutricionistas—, en pocos pasos:
- Suscríbete en el nivel que consideres adecuado —azul, rojo o multicolor— para conseguir tus metas
- Accede a la calculadora de métricas, donde podrás conocer tu IMC (Índice de Masa Corporal), tu GER (Gasto Energético en Reposo) y, por último, tu GET (Gasto Energético Total), en Kcal.
- Con el resultado obtenido, elige entre más de 100 dietas equilibradas en macronutrientes, y más de 1400 recetas de cocina habitual (no de recetas complicadas y costosas y elaboradas con alimentos tradicionales de nuestra cocina), la de contenido calórico inferior a tu Gasto Energético Total, de la fase 1. Cuando tu pérdida de peso se estanque, pasa a la dieta de fase 2, y cuando consideres, a la fase 3. ¿Qué quieres dar un paso más en eliminación de peso?, pues elige otra dieta de índice calórico menor, y sigue los mismos pasos.
- En todo este proceso, podrás contar con los consejos y ayuda de un Técnico en Nutrición y Dietética y Coach Nutricional, que te ayudará y apoyará en la consecución de tus metas.
- Y NO estarás sol@, ya que para los miembros de la comunidad NBS, contamos con un foro donde podremos expresar nuestras inquietudes, preguntar dudas y compartir éxitos. Y sobre todo, no tendrás que afrontar el reto de iniciar un cambio de sistema de alimentación en la soledad e incomprensión que suele acompañar a quien se enfrenta a un reto de esta índole.