Descargo de responsabilidades

En todas las dietas reflejadas aquí,se ha mirado y elegido muy bien que sean lo más equilibradas posible en cuanto al aporte de nutrientes necesarios para la salud.  Por supuesto, se han eliminado – y por tanto no encontrarás-, ninguna de las llamadas «dieta milagro» que prometen una bajada de peso brutal en unos días, por muchas razones:

  1. Como Técnico en Nutrición y Dietética, evidentemente no puedo apoyar esa forma de nutrirse tan malsana que lleva a perder la salud.
  2. Es conveniente saber que ese tipo de «dietas milagro» no son sostenibles en el tiempo y por tanto, después de una bajada rápida de peso -en la que se pierde músculo-, la pérdida de peso se estanca con la consiguiente desmotivación, abandono y  recuperación en un tiempo récord, no solo del peso perdido, sino algún peso extra también.
  3. Las dietas, en realidad deberían de ser personales. Todos no tenemos la misma estructura ni los organismos reaccionan igual ante el aporte del mismo alimento. Tampoco utilizan de la misma manera el aporte calórico. De ahí, que cuando encontramos que nuestra vecina o vecino se han puesto estupendos con una dieta y nos hace el favor de compartirla, a nosotros nos puede ir fatal.
  4. Es conveniente antes de comenzar una dieta, tener en cuenta las prescripciones médicas que tenemos asignadas en caso de alguna enfermedad, tanto crónica como temporal. Por eso, no cuesta trabajo consultar con nuestro médico de cabecera. Al fin y al cabo, el nos conoce bien.
  5. Yo os ayudaré en lo que pueda a través del foro, respecto a las dudas que os puedan surgir, tanto sobre dietas  y alimentos, o cuando simplemente flaqueéis durante una dieta que estáis siguiendo. Espero que el título de Coaching Nutricional pueda serviros para algo.
  6. No soy médico. Es decir, no puedo ayudaros ni inmiscuirme en las labores propias de un profesional de la medicina. Yo he de limitarme al aspecto nutricional y siempre bajo mi criterio. Estaremos de acuerdo en que la visión y la forma de entender la Nutrición entre profesionales, no es precisamente de consenso.
  7. Y por último, haceros cargo que desde la distancia, es imposible que me responsabilice de las decisiones de cada uno. De lo que habéis de comer, de la cantidad, o de como pueda afectar a vuestro organismo de manera particular e individual. Yo trataré de aportaros todo mi conocimiento en forma de consejos, pero la última decisión es de cada uno de vosotros y por supuesto, la responsabilidad también.
  8. Y dado que cada organismo es único y cada situación también, usa tu propio criterio y sopesa si debes de acudir a tu médico antes de iniciar cualquier plan de dieta o adelgazamiento, alguna de las técnicas descritas o ejercicios.

El autor/es de nutricionbellezaysalud.com no podemos hacernos responsables explicitamente de ningún efecto adverso que pudiera derivarse del uso o la aplicación de la información contenida en esta web.