Descubre 10 beneficios del aceite de coco que te ayudarán a sentirte mejor

Los beneficios del  aceite de coco han quedado demostrados y eso es algo muy interesante. El coco  que era uno de esos superalimentos defenestrados por las informaciones sobre los perjuicios de las grasas saturadas para  el sistema cardiovascular.

Ahora, una vez que la ciencia ha demostrado que las grasas saturadas no solamente no son perjudiciales, sino que han de formar parte de nuestra alimentación equilibrada, el coco, con un 90% de su composición de grasa saturada, es la mejor fuente conocida de ácidos grasos de cadena media.

¿Sabes que los beneficios del aceite de coco pueden ayudarte a sentirte mucho mejor?

[amazon_link asins=’B016Q6L7WQ,B01JA3S1F8,B013JOSM1C,B01BMECYEW’ template=’ProductGrid’ store=’nutricionsa01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’98cdad4f-da8d-11e8-8cd2-5fc2cfdc5fa2′]  

El aceite de coco no sólo podremos beneficiarnos de él a nivel alimenticio, sino que también podremos usarlo en tratamientos de belleza y  en nuestra higiene diaria, por ejemplo, formando parte de antiguos dentífricos o colutorios naturales.

  1. Si lo usas para cocinar elaboraciones sencillas como salteados o risottos de inspiración oriental, lograrás mejorar tu sistema inmunitario haciendo que sea más fácil que tu organismo no se rinda ante gripes, infecciones y resfriados.
  2. Evita la proliferación de las células cancerígenas, por lo que es también un alimento antioxidante que te ayudará a mantenerte siempre jovial y energético, evitando las radicales libres.
  3. Ayuda a eliminar los microbios y parásitos de tu cuerpo y también a prevenir las inflamaciones de los tejidos. Regenera la flora buena de tu intestino. Y por tanto, también ayuda a que tu tránsito intestinal sea totalmente saludable y bueno para ti.
  4. Es un anti-virus natural.
  5. Te ayuda a absorber mejor las vitaminas y minerales que existen en la comida. Es excelente, para personas que no absorben bien el calcio, el hierro, el ácido fólico, el magnesio etc…
  6. Ayuda en las dietas para adelgazar, siempre generando que consumas grasas de manera natural, eliminando también los líquidos que sobran. Impulsa tu metabolismo por lo cual lo hace más rápido, algo genial para quemar calorías de manera mucho más efectiva.
  7. Es un remedio hidratante natural para el cabello, siendo perfecto para hacerte un acondicionador que realmente funcione y le devuelva vida a tu melena, terminando con el efecto de pelo encrespado y con las puntas abiertas.
  8. También es un hidratante natural de la piel. Eso hace que  sea genial para usarlo como loción y para crear mascarillas naturales antes de la ducha. Calma la piel después de la depilación y el afeitado.
  9. Ayuda a evitar la aparición de estrías rojas y blancas.
  10. Puedes hacer una pasta dental con aceite de coco, que podrás combinar con un poco de bicarbonato de sodio para que tus dientes se vean más blancos y también más limpios, libres de sarro y gingivitis.

Ángel Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *