Dieta de1550 calorías, pérdida de peso
Con esta dieta de 1550 calorías podrás poner en práctica una pérdida de peso a base de una alimentación equilibrada en macronutrientes.
Si estás en una reducción de peso, lo primero que debes hacer es consultar la calculadora de dieta en la que conocerás los gastos energéticos que tienes -tanto en reposo como en diversas actividades-, al fin de llevar una bajada de peso controlada.
No obstante, te recomiendo- en caso que tengas sobrepeso a causa de una alimentación desequilibrada, que te tomes la dieta como un cambio en costumbres alimenticias, no como una «dieta de choque» para momentos o fechas determinadas.
Hacerlo así, solo te puede llevar a un efecto «yo-yo» que te llevará a, no solo recuperar el peso perdido sino a superarlo incluso.
Desayuno para dieta de 1550 calorías
Hidratos de carbono: 80g | Proteínas: 15g | Grasas: 25g
- ZUMO DE NARANJA, TOSTADA DE QUESO CON JAMÓN SERRANO Y MACEDONIA DE FRUTA.
Tomar 200ml de zumo de naranja natural y 60g de pan blanco o integral con 15g de queso Havarti Light o 20g Entrepinares Light, 20g de jamón serrano sin veta y 20g de aceite de oliva (2 cucharada soperas). - Aparte, preparar una macedonia con 95g de plátano y 120g de kiwi.
Media mañana dieta de 1550 calorías
Hidratos de carbono: 40g | Proteínas: 0g | Grasas: 0g
- YOGUR LÍQUIDO CON FRUTA.
Tomar 80g de yogur líquido natural azucarado Hacendado o 90g de yogur líquido natural azucarado Dan’up con 130g de plátano y 80g de kiwi.
Almuerzo para dieta de 1550 calorías
Hidratos de carbono: 60g | Proteínas: 20g | Grasas: 15g
CREMA DE JUDÍAS VERDES. YOGUR.
- En primer lugar limpiar 95g de zanahoria, 95g de acelgas, 200g de judías verdes, 100g de tomate (quitar también las semillas), 60g de apio, 60g de nabo, 60g de puerro, 60g de cebolla y 210g de patata.
- A continuación, cocer las verduras y hortalizas anteriores en agua no muy abundante, y cuando estén a punto, triturar muy bien en la batidora con 15g de aceite de oliva (1 cucharada sopera y media).
- Verter la crema obtenida en un recipiente de cocción e incorporar 70ml de leche desnatada.
- Añadir un poco de sal y pimienta. Si está demasiado espesa, añadir un poco de agua.
- De postre tomar 1 yogur Hacendado 0.0 sabores o 1 yogur Activia 0.0 natural o 1 yogur Vitalinea 0.0 sin edulcorar.
Merienda para dieta de 1550 calorías
Hidratos de carbono: 15g | Proteínas: 5g | Grasas: 0g
TOSTADA DE QUESO 0% MG
- Una tostada de pan blanco (30g) con queso fresco 0%MG (30g)
Cena para dieta de 1550 calorías
Hidratos de carbono: 20g | Proteínas: 20g | Grasas: 10g
BACALAO ENCEBOLLADO.
- En una cazuela poner a cocer 50g de salsa de tomate.
- Aparte, en una sartén con 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera), freír 80g de bacalao enharinado con 10g de harina y reservar.
- A continuación, en el mismo aceite, freír 100g de cebolla picadita, y una vez frita añadir al tomate.
- Machacar 2 dientes de ajo y un poco de perejil, y con una pizca de agua añadirlo al tomate junto con 1 hoja de laurel y un poco de pimienta.
- Cuando el tomate esté frito (cuando empieza a ponerse el aceite arriba), añadir el bacalao, y cuando haya hervido un poco apartarlo.
QUESO FRESCO Y BOL DE YOGUR CON FRUTA Y NUECES.
- Preparar un bol con 2 yogures Hacendado 0.0 sabores o 2 yogures Activia 0.0 natural, 80g de manzana o pera o kiwi o piña o cerezas o ciruelas o mandarinas o 135g naranja o melocotón o albaricoque o 165g de fresas y 8g de nueces.
- Acompañar con 55g de queso fresco de Burgos.
BOCADILLO DE ATÚN CON TOMATE Y ACEITE.
- Tomar 40g de pan blanco o integral con 20g de tomate en rodajas, 90g de atún enlatado al natural y 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera).
ENSALADA MIXTA.
- Preparar una ensalada con 60g de lechuga, 350g de tomate, 50g de cebolla, 200g de zanahoria y 80g de pechuga de pavo troceada.
- Aliñar con 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera), sal y vinagre.
SÁNDWICH DE JAMÓN COCIDO CON ACEITE.
Tomar 40g de pan de molde blanco o integral con 95g de jamón cocido y 10g de aceite de oliva (1
cucharada sopera).
HUEVOS ESTRELLADOS CON TOMATE Y JAMÓN SERRANO. YOGUR.
- En primer lugar, poner en una sartén 5g de aceite de oliva (media cucharada sopera) y 185g de tomate pelado y cortado en trozos.
- Con el canto de una espumadera, procurar desmenuzarlo para que se deshaga lo antes posible.
- Añadir 10g de azúcar y sal, y mantener en el fuego durante unos 10 o 15 minutos para después pasarlo por el pasapurés.
- A continuación, cortar en cuadraditos muy pequeños 20g de jamón serrano sin veta.
- Batir en un cazo 1 huevo grande y añadir el jamón serrano. Cocer al baño María sin parar de remover con un batidor y rebañando muy bien los bordes del cazo para que no cuajen los huevos.
- Cuando estén cremosos, mezclar con el tomate en el mismo cazo. Remover un poco más y apartar del fuego.
- De postre tomar 1 yogur Hacendado 0.0 sabores o 1 yogur Activia 0.0 natural o 1 yogur Vitalinea 0.0 sin edulcorar.
SOLOMILLO DE TERNERA A LA SAL.
- Calentar el horno 5 minutos antes de meter la carne.
- En el fondo de una fuente refractaria, echar una capa de sal del tamaño de la pieza de carne.
- Poner 90g de solomillo de ternera encima, 10g de aceite de oliva (1 cucharada sopera), y echar el resto de la sal de forma que cubra la parte superior del solomillo y los lados. Apretar con las manos para formar una capa compacta y gruesa.
- Meter la carne en el horno a temperatura más bien fuerte. Pasados unos 10 minutos, bajarlo un poco y dejarlo a temperatura moderada durante unos 40 minutos más o hasta que se resquebraje la sal.
- Sacar la bandeja del horno, quitar la costra de sal y limpiar los restos que hayan quedado adheridos a la carne con una servilleta o paño.
- Podrá servirse tanto caliente como frío, trinchado en lonchas finas y espolvoreando por encima 15g de pasas y 80g de piña en su jugo.
También puede interesarte la dieta de 1400 calorías