Saltar al contenido

Filtros de Agua para Casa | Tabla Comparativa y Guía de Compra

Quizás te estarás preguntando porqué es importante un filtro de agua para casa. El agua es un elemento que todos necesitamos y por el cual podríamos llegar a grandes luchas en el futuro. No es un secreto el exponer que somos más de un 70% de agua y que necesitamos ingerir a diario para poder tener una excelente salud.

Imagen
TAPP Water TAPP 1 - Filtro de Agua para la Cocina...
Prime
Capacidad
-
Vida útil del cartucho
3 meses
Imagen
BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada con 3...
Prime
Capacidad
1,4 L
Vida útil del cartucho
4 semanas
Imagen
BRITA Flow – Dispensador de agua filtrada extra...
Prime
Capacidad
5,2 L
Vida útil del cartucho
4 semanas
Imagen
Spardar Filtro de Agua para Grifo, Sistema de...
Prime
Capacidad
-
Vida útil del cartucho
3-6 meses
Imagen
BRITA Aluna – Jarra de Agua Filtrada con 1...
Prime
Capacidad
1,4 L
Vida útil del cartucho
1 mes o 100 L

Un agua limpia y libre de residuos cuidará no solo de tus órganos internos sino que también te ayudará a prevenir enfermedades gastrointestinales, a evitar parásitos (en el caso de que tomes agua de fuentes), eliminar de tu vida el riesgo de padecer cáncer de vejiga o incluso la disfunción de tiroides (algo que puede causar el cloro del agua)

Muchas personas eligen los filtros de agua para casa para poder eliminar muchos tipos de metales así como pesticidas que quedan en la tierra, asegurándose de que aquello que consumirán será saludable para todos en casa. Como ves razones más que pesadas para comprar un filtro de agua para casa. De todas maneras, voy a hablarte más en detalle de todos ellos. ¡Así que sigue leyendo!

Los filtros de agua para casa más importantes del 2020

Los filtros de agua para casa tienen una importante función en el empeño de mantenernos dentro de esos parámetros denominados “vida sana”.

Las aguas que tomamos del grifo están tratadas en depuradoras a base de productos químicos, algo que de ninguna manera es natural. Otro factor a tener en cuenta es el sistema de transporte de ese agua hasta nuestras viviendas.

Esto se hace a través de tuberías de polietileno -las más modernas-, de hierro galvanizado e incluso aún quedan en muchas viviendas antiguas instalaciones de plomo, no siendo de ninguna manera recomendable beber directamente agua del grifo.

En otros lugares y pueblos que tienen la suerte de tener sus propios manantiales, nos encontramos con un alto índice de cal en algunas aguas, lo que en nada beneficia a nuestros riñones.

Así que una manera barata y sencilla de eliminar todos esos residuos es a través de filtros de agua para casa, bien usando jarras para filtrar o filtros incorporados a los grifos. Esto resulta más sencillo y barato que el acarreo de botellas de agua con tanto peso y residuos de plástico que nada benefician al medio ambiente.

Echa un vistazo a los mejores filtros de agua para casa y elige el más conveniente para tu caso particular. No te arrepentirás,

Tapp Water TAPP 1 – Filtro de agua para la cocina

Puedo recomendarte como primera opción el  que además de hacer que tu agua esté purificada, elimina microplásticos, algo que hace que sea una de las sugerencias más deseadas y también más populares de este año. Ya sabes, todo lo que han hablado de estas terribles partículas que día a día se cuelan en nuestra alimentación y órganos… ¡imagina que liberación desecharlas por completo!

filtros de agua para casa precios

Comprar

A favor:

  • Es uno de los filtros de agua más eficientes y también más fáciles de utilizar. Lo enroscas al grifo y sin necesidad de jarra podrás tomar tu agua directamente desde el fregadero, tomándola en vasos o vertiéndola en la olla para cocinar con un agua más limpia.
  • Es uno de los filtros de agua para casa que eliminan más partículas nocivas, sin tirar por la borda minerales que sí serán necesarios para ti como el calcio o el magnesio (entre otros)
  • ¡Di adiós a los desechos plásticos y al ahorro! (no tendrás que comprar botellas de plástico)
  • Si lo necesitas, el fabricante te mandará un adaptador para tu grifo

En contra:

  • Dependiendo de cómo sea tu agua tendrás que cambiar el filtro más a menudo o menos. En aguas suaves cámbialo cada mes, en aguas duras cada quince días o cada semana, dependiendo del grado de las mismas (a más dureza menos te durará el filtro)
  • Te será muy difícil instalarlo en grifos con forma ovalada y menos cuadrada. Se instala a la perfección en grifos redondos.

Si deseas un filtro de agua que tenga jarra, entonces tu modelo será

BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada 

 

Comprar

A favor de la Brita Marella

  • Se nota bastante el cambio de sabor del agua, resultando una de suave paladar y también aromática para la preparación de cafés e infusiones así como caldos. Les dará un sabor único que te llamará muchísimo la atención. La sopa de verduras preparada con este agua, por ejemplo, te resultará deliciosa.
  • Los cartuchos duran más que en el modelo anterior, hasta un mes sin reemplazar.
  • Es para rellenar con tu agua de grifo tomándola directamente de la villa. También vale para rellenar fuera de casa, tomando agua de fuentes.
  • Tiene un indicador automático que te avisa de cuándo hay que reemplazar los cartuchos.
  • Usarás 0 botellas de plástico, mejor para el planeta.

En contra:

  • La jarra se puede rayar o astillar si se te cae.

Pensando en el uso para oficinas, pequeños despachos, recepciones de diversos establecimientos, entonces vuestro modelo ideal será:

“BRITA Flow – Dispensador de agua filtrada extra grande”

Comprar

A favor de la Brita Flow

  • Tendrás 8 litros de agua depurada, perfecto para familias numerosas o también para colectivos de trabajadores de una pequeña empresa que deseáis tener siempre agua a vuestro alcance. Indispensable por ejemplo, para colegios, guarderías, restaurantes, dentistas, consultas médicas…
  • Tiene un indicador automático (también) que te mostrará cuando habrá que cambiar los filtros.
  • Su tapa es antideslizante por lo que evitarás que se caiga y se contamine.
  • Puedes usar ese mismo agua para beber directamente, para preparar bebidas calientes o para cocinar.
  • Además de mejorar el sabor del agua y eliminar su dureza, reduce su pH.
  • Es un equipamiento grande para agua purificada que no te cobrará nada (cuotas mensuales) por usarla ni te obligará a comprar recipientes o garrafas de agua (algo que sí podría pasar con otras marcas en productos de tamaño grande o servicios de agua purificada privados)

En contra:

  • Solo podrás utilizar los filtros de esta marca, no acepta otros.
  • Es de mayor tamaño que los anteriores

Si buscas una opción económica de filtros de agua para casa, entonces apuesta por el ya que podrás adquirirlo por menos de 25 euros.

Spardar Filtro de Agua para Grifo

filtros de agua

Comprar

A favor de la Spardar

  • Va con todo tipo de grifos (se adapta al mismo y no tiene jarra)
  • Tiene un dispositivo que te permitirá elegir entre agua destilada y agua corriente normal, genial para cambiarlo cuando quieras lavar la loza o recoger agua para limpiar.
  • Posee una tecnología antigoteo, por lo cual no malgastarás agua al instalarlo.
  • Genial para personas que tienen dolencias de los riñones dando como resultado un agua alcalina débil, sin sales.
  • Tiene adaptadores por si te cuesta instalarlo manualmente en tu grifo.

En contra:

  • No tiene indicadores automáticos para saber cuando hay que cambiar el filtro.

Si quieres un filtro de agua para casa en jarra, entonces no dejes de echarle un vistazo a ya que podrás conseguirla por menos de 20 euros.

“BRITA Aluna – Jarra de Agua Filtrada 

filtro de agua

Comprar

A favor de la Brita Aluna

  • Es fácil de lavar y la jarra se puede poner en el lavavajillas cuando quieras limpiarla.
  • Tiene un indicador automático que te avisará de cambiar su cartucho a las cuatro semanas de utilización.
  • El precio de los filtros son bastante económicos ya que el modelo de filtro de agua y jarra es básico (aunque igual de funcional que los demás)
  • Puedes meterla en el refrigerador, ya que su tamaño es pequeño, ideal para el uso doméstico.

En contra:

  • Solo admite los cartuchos de esta marca.

Como ves tu opción de compra básicamente tendrá que balancearse entre el tipo de filtro de agua para casa que desees (jarra o para el grifo) y su tamaño según sea para usarlo en casa o en un establecimiento público. La verdad es que todos estos funcionan de maravilla y sin tener en cuenta sus precios (refiriéndome a la calidad) todos son totalmente válidos.

Depuradora de agua para casa

La depuradora de agua para casa son unos filtros que depuran las aguas  de la red principal de la casa, bien a través de un filtro conectado a la entrada después del contador de agua, a la entrada de la vivienda, o sencillamente, un filtro conectado a la salida del grifo.

¿Para quién está recomendado un filtro de agua o una depuradora para casa?

Busca el filtro de agua para casa, si:

  • Eres una persona que busca la seguridad alimentaria total en su hogar, ofreciendo un agua purificada libre de bacterias nocivas, contaminantes y químicos que pueden acarrear trastornos intestinales.
  • Si eres alguien que padece de enfermedades renales (pudiendo beber un agua saludable para ti baja en sales)
  • Eres un colegio que quiere proveer en la sala de espera de un agua de calidad para profesores, padres y cuidadores.
  • También si eres una guardería, centro comercial o hipermercado que quiera instalar un pequeño puesto de agua para ofrecer agua gratuita a sus clientes.

Busca una depuradora de agua para casa, si:

  • Además de lo reflejado anteriormente respecto al filtro de agua, tienes un consumo de agua filtrada alto, bien por ser muchas personas en casa,
  • Porque el lugar donde vives tiene el agua con un alto índice de cal
  • Si tienes que cocinar para muchas personas

Ventajas e inconvenientes de los filtros de agua para casa

Ventajas en la instalación o compra de filtros de agua para casa

  • La purificación del agua sin la utilización de cloro, pudiendo abastecerte con agua natural sin problemas de contraer virus, bacterias o parásitos.
  • El sabor del agua purificada se nota y es mucho más fácil que comiences a beber agua (la notarás más atractiva para ti, especialmente para hacer refrescos naturales con gajos de naranja y/o limón)
  • Ahorrarás dinero en la compra de agua embotellada. Piensa que al menos gastarás de 15 a 30 euros menos (aproximadamente) en tu gasto mensual de agua de la compra cotidiana.
  • Eliminarás el fluoruro, mejorando tu salud a la larga y la de los tuyos.
  • Utilizarás 0 plásticos ¡ideal para el medio ambiente! Llevando a cabo compras sostenibles.

Desventajas:

  • Tienes que realizar un mantenimiento constante a lo largo del tiempo para que todo salga a la perfección y para que los filtros no acumulen bacterias. Normalmente, este tipo de mantenimiento es sencillo y no tendrás que llamar a ningún técnico.
  • En casa, por ejemplo, siempre cambiamos el filtro y la membrana y todo se mantiene perfecto y sin problemas durante un tiempo. Tu fabricante deberá recomendarte cada cuanto tiempo tendrás que hacerlo, ya que según la marca y modelo varía. Como norma general, bastará con que cambies los filtros cada seis meses y la membrana cada año o cada dos años.

A la hora de elegir un filtro de agua para casa:

Contempla que:

  • El filtro de agua que vayas a escoger es compatible con el tipo de agua que tomarás del grifo. Algunas localidades tienen un agua más dura mientras que en otras en más blanda. Por otra parte, debes conocer la composición química de la misma, al menos en sus datos básicos.
  • Elegir según el tipo de agua de tu ciudad el sistema de filtración que vaya mejor con ella. Los más comunes ahora son los de carbón activado, los de ósmosis inversa así como las membranas de infiltración o la desinfección con UV.
  • Podrás encontrar fácilmente los filtros y el material de recambio para hacer el mantenimiento en casa.

Funciones del filtro de agua para casa

  • Filtra los elementos contaminantes o menos saludables del agua para que puedas beber una mucho más pura.
  • Elimina cal, cloro, virus, bacterias, parásitos, fluoruro…
  • Mejora el sabor y calidad del agua, pudiendo obtener infusiones y cafés mucho más sorprendentes así como un cocinado más depurado (utilizando esta misma agua depurada para preparar tus platos preferidos)

Cómo utilizar un filtro de agua bien para que dure

Siempre, siempre, siempre recuerda comprar packs de filtros para que tengas de sobra y no te olvides de realizar el mantenimiento. Los de la marca Brita, por ejemplo, los encontrarás en packs para 6-8 meses, recibiendo a un precio más que razonable (menos de 20 euros) varios cartuchos en casa que les darás mucho uso.

Debes tener en cuenta que los filtros de Brita Maxtra+ sí serán un poco más caros, ya que son de los últimos que han quitado al mercado. También suelen venir en pack y los encontrarás por menos de 30 euros, en un número total de 6 filtros.

También hay filtros básicos, de marca blanca, por menos de 25 euros, aunque tendrás que ver con detalle si tu filtro de agua los acepta y si ambos son compatibles. Una de la marca más comprada es la de Amazon Basics, ya que hay modelos de Brita que sí los aceptan.

Aqua Optima también es otra marca que comercializa filtros de recambio y que son bastante económicos, ya que te encontrarás 12 por menos de 30 euros. Con esta gama tendrás para realizar el mantenimiento de tu filtro de agua durante casi dos años… Así que si buscas ahorrar en el hogar no perderás nada, al contrario, ¡seguro lo colocarás en tu pestaña de preferidos!

Otro complemento que te sugiero son las botellas de vidrio con tapón de corcho, ya que podrás embotellar tu propia agua y guardarla en la nevera, pudiendo tener a tu alcance tanto agua del tiempo como aquella fresca, genial para hacer bebidas en verano.

Trucos para sacar el máximo partido al agua purificada

Ya has comprado tu filtro de agua para casa, pero ¿ahora qué? Seguro te gustará saber que alimentos serán los mejores para cocinar con este tipo de líquido. La verdad es que habrá comidas que ganarán en sabor y en calidad y una de ellas serán:

  • Las infusiones de jengibre, canela o el té: quedará más sutil, más armónico y apreciarás todavía más el aroma de las plantas que lo integren. Ideal si eres un profesional y fan de ellas. Esta agua es única también para hacer matcha.
  • El café: queda más cremoso y espectacular. Te sorprenderá ver como gana en aroma.
  • El arroz: ¿sabías que el arroz queda más apetecible, más blanco y también más aromático? El basmati se verá muchísimo más potenciado en aroma al igual que el arroz vaporizado
  • Los caldos: un consomé con agua purificada es una delicia que deberás probar. Ni que decir tiene que las sopas de verdura (jardinera), la sopa de pollo o las cremas de verduras te quedarán ideales y mucho más sabrosas.
  • Las legumbres: con el agua purificada tardan menos en hacerse, todo un logro, ya que te permitirá ahorrar tiempo en la cocina y también ahorrar electricidad. Se terminaron ¡las grandes mañanas dedicadas a hacer los cocidos, las lentejas y los garbanzos!
  • La patata: queda más delicada y tierna con el agua purificada.

¿Quieres saber más sobre nutrición?

Última actualización el 2020-04-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies