¿Es la homeopatía buena para combatir la obesidad?

la Homeopatía para combatir la obesidad

¿Has escuchado hablar alguna vez acerca de este remedio? Piénsalo, porque podrá ayudarte a generar un estado de salud mucho más beneficioso para ti.

Con esto haces que siempre haya momentos para poder darte cuenta de cómo puedes llegar a estar, aumentando tu elasticidad, tu buena movilidad y también tu energía. Así que veamos de si es la homeopatía para adelgazar.

Hablemos de la obesidad

Cuando nos estamos refiriendo a la obesidad, estamos ante un estado en el que se va acumulando grasa poco a poco, entre los órganos o en las capas superficiales de la piel, debajo de ella, haciendo que el peso esté muy por encima del recomendado.

Hay diferentes grados de obesidad pero ésta se empieza a hacer crónica cuando el IMC supera el número de 30 (siendo obesidad de tipo I); hasta 39,9 para una obesidad de tipo II; o de 40 a 49,9 que se consideraría obesidad mórbida o de tipo III.

Para prevenir la obesidad es muy importante llevar a cabo estudios de concienciación en nutrición y salud humana.

Desde pequeños, los niños y niñas puedan aprender a alimentarse de la mejor manera, dejando de caer en las chucherías que no son buenas para nadie, como la bollería industrial o también la comida precocinada.

Además de esto para combatir la obesidad, se debe llevar a cabo una alimentación mediterránea, en la que pueda haber una gran cantidad de verduras y frutas así como proteínas magras y de carnes blancas, que te permitan tener en cuenta todo lo que es saludable y beneficioso para ti.

También es necesario tener una rutina totalmente habitual de ejercicios y evitar el tabaco así como el alcohol, haciendo que siempre haya un momento para corregir todo lo que estás haciendo en tu vida.

La homeopatía para tratar la obesidad

La homeopatía puede ser un gran remedio para poder tratar y combatir la obesidad, siendo algunos de los remedios más utilizados:

  • Fucus Vesiculosus

Para poder acelerar el metabolismo y evitar que las comidas se digieran de manera lenta, favoreciendo el adelgazamiento cuando ya se está en una dieta.

  • Graphytes

En caso de obesidad que se presente con músculos flácidos y grasa colgante, haciendo que siempre haya motivo para la distensión abdominal.

Suelen ser pacientes cansados que siempre necesitan de una estimulación para concentrarse.

  • Calcárea carbónicum o Calcárea Carbónica

Suele recetarse para pacientes que tienen un metabolismo lento y que reaccionan mal al movimiento. Suelen deprimirse con facilidad cuando no consiguen sus objetivos y los músculos tienden a tener un tono blando.

Se suele utilizar en complemento de la Nux Vomica, que ayuda a reducir el apetito y también a sacarle el máximo rendimiento a las digestiones.

  • Antimonium Crudum

Suele utilizarse cuando se presentan personas obesas que tienden a comer de manera compulsiva cuando hay una emoción que les perturba. Es sinónimo de desarreglos emocionales como ansiedad y a veces bulimia.

  • Capsicum Ignatia

Es la preferida cuando las personas que son obesas tienden a tener impulsos ante alimentos que son dulces, devorándolos frente a otros salados, de manera continuada y bastante cantidad.

  • Argentum Nitricum

Es el remedio perfecto para las personas que son demasiado ansiosas y que ese sentimiento les afecta de manera negativa en la comida.

Como ves, hay muchos remedios para combatir la obesidad y la homeopatía junto a un entrenamiento correcto y una dieta correcta distribuida y acertada.

Esto puede llegar a ser una de las grandes soluciones para poder tener de tu mano todo lo que necesitas para lograr la silueta que deseas. ¡Haciendo que el proceso sea mucho más rápido y sencillo!

Ángel Montero, técnico en nutrición y dietoterapia-entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *