La leucina, un aminoácido esencial que analizamos

Nutrición, belleza y salud.comLa leucina es fundamental para combatir los efectos dañinos del azúcar. Un aminoácido esencial de cadena ramificada.

Como hasta ahora te hemos explicado, los aminoácidos esenciales son aquellos que no podemos sintetizar por nosotros mismos. O sea, crearlos en nuestro cuerpo. Por tanto, tenemos que recurrir a los alimentos o también a los suplementos alimenticios para poder obtenerlos.

La leucina cumple una importante función en el caso de las personas que estén en ayuno durante unas horas prolongadas, ya que les ayudará a sustituir la glucosa almacenada en el cuerpo, obteniendo energía instantánea.  Además ayuda a metabolizar el azúcar y también forma parte del ADN, siendo un aminoácido esencial que tiene esta peculiaridad.

Propiedades y beneficios de la leucina

  • Ningún otro aminoácido tiene tanta capacidad para aumentar la masa muscular
  • La leucina puede aumentar la producción y sensibilidad a la insulina
  • Ayuda a que el organismo no sienta fatiga incluso en las condiciones de trabajo más duras y pesadas. También, cuando no se ha comido durante muchas horas
  • Eliminan la fatiga muscular y por lo tanto hace que las contracturas se curen antes.
  • Cooperan en el cuidado de las dolencias musculares.
  • Protege a los músculos del estado catabólico, haciendo que el organismo siempre esté alerta.
  • Ayuda a digerir los hidratos de carbono y el azúcar.
  • Junto con la lisina, son los aminoácidos que el cuerpo no es capaz de convertir en azucar
  • Protege órganos del cuerpo tales como el hígado.
  • Detiene la pérdida de masa muscular en las personas de avanzada edad, haciendo que los mismos músculos estén en mejor estado y más tonificados.

Los médicos así como los fisioterapeutas, suelen recomendar los suplementos de leucina, cuando hay alguna fractura, dolencia o malestar musco esquelético. Ello  hace que las recuperaciones totales disminuyan mucho en tiempo. ello hace que los pacientes se recuperen antes y mucho mejor.

Algunas fuentes naturales de leucina

Podrás encontrar principalmente la leucina en alimentos tales como:

Queso parmesano100gr3452 mg
Soja y derivados100gr3223 mg
Carne de ternera100gr3165 mg
Pechuga de pollo100 gr2652 mg
Solomillo de cerdo100gr2560mg

¿Por qué comprar Leucina?

Hay estudios que demuestran que se requieren al menos 3-4 gr de leucina para maximizar su efecto sobre la síntesis de proteína muscular.

Por ello es recomendable aumentar tu fuente de proteínas con leucina. Pero en el caso que no quieras cargarte de tanta proteína de fuentes animales, siempre puedes acudir a una fuente de suplementos que  te ayude a aumentar o mantener tu masa muscular.

La leucina la puedes encontrar en polvo o en cápsulas. En polvo, es más adecuado si deseas agregarla a tus batidos, ya que su sabor es algo amargo para tomarlo directamente con agua. En ese caso, es más recomendable su utilización en cápsulas.

Cuando la adquieras, tanto en polvo como en cápsulas, cerciórate que esté libre de OMG. Que sea de origen vegetal y en el caso que sea en polvo, sea «instant».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *