La Lisina, beneficios y particularidades de este aminoácido esencial

Nutrición, belleza y salud.comCaracterísticas de la lisina

Continuamos hablando de los aminoácidos que no se producen en el mismo cuerpo. En este caso la lisina, es esencial para que la arginina o la histidina (otros aminoácidos) funcionen en el organismo.

Encontrarás este aminoácido en alimentos tales como las espinacas, los berros, las lentejas, la quinoa, la soja y también los frijoles.

Funciona tanto solo como en conjunto, ya que es genial (por ejemplo) con la L-carnitina, para reducir el colesterol y para mejorar el estado de las arterias.

Hay otras combinaciones que se utilizan para mejorar la vida de las personas, como la de lisina con ornitina y también arginina, siendo un potente brebaje para aumentar el rendimiento deportivo.

Fíjate, que las personas que tienen poca lisina en su cuerpo, podrán experimentar mareos, así como fatiga crónica o también una fuerte bajada de las defensas del organismo. También te encontrarás con que los niños a los que les falta la lisina, crecerán mal y a trompicones. Como ves, son síntomas que se deben tener en cuenta, estudiar y saber porque han aparecido.

Propiedades y beneficios de la lisina

  • Ayuda a que el calcio se absorba mejor en el cuerpo.
  • Es bueno para la cicatrización de tejidos ya que acelera su curación.
  • Reconstruye las fibras musculares y las repara.
  • Aumenta las defensas del organismo.
  • Colabora en la producción de hormonas.
  • Cura el herpes labial y el herpes zoster.

Te gustará saber que absorbe mejor con una cantidad pequeña de vitamina C.

¿Por qué comprar lisina?

Si tienes alguno de los padecimientos anteriores, siempre te valdrá la pena confiar en la administración de este aminoácido. Normalmente con un gramo y medio al día tendrás más que suficiente. Aunque por los padecimientos anteriores, según el médico considere, siempre se pueden aumentar.

Si deseas comprarlo, te puedo recomendar donde conseguirlo, encontrando un producto de calidad en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *