Cómo maquillar los ojos con efecto ahumado y resaltar tu mirada

Verás que fácil es saber cómo maquillar los ojos con uno de los maquillajes que más triunfan, que es de ojo ahumado. Queda bien tanto para el verano como para el invierno, difuminando sus tonalidades, y cambiando el color, pudiendo prepararlo en tonos azulados, dorados (para las fiestas navideñas) y en negro o gris. Aunque el original siempre fue en negro.

La base para maquillar los ojos

Para comenzar a maquillar los ojos, lo primero que has de hacer es darte una base de maquillaje acorde a tu color de piel. Para fijar la base de maquillaje es recomendable que te pongas una base más de polvos, y así el maquillaje en crema quedará intacto.

Recuerda quitarte el material sobrante con la ayuda de una servilleta de papel.

Después, comienza con la ayuda de un pincel, a difuminar la sombra de ojos, que deberá ser negra, si quieres el smoked eyes en su diseño original.

Difumina en todo el párpado y extiende una parte más clara debajo de la ceja. Para que tus ojos sean más grandes, recuerda difuminar también hacia un tono más claro hacia el lagrimal.

Para que queden unos ojos espectaculares, puedes pintar el rabillo del ojo al estilo cat eyes, delineando desde la zona del lagrimal, hacia afuera, haciendo la línea todo lo larga que te guste, con más rabillo o menos.

En el caso de los ojos ahumados, puedes extender la línea hacia el lugar donde has difuminado la sombra más oscura, creando una total profundidad y el efecto de unos ojos magnéticos.

Para maquillar los ojos,cada persona tiene después su truco con la experiencia. Se puede retocar colocando incluso un poco de lápiz blanco en la parte de fuera del lagrimal que no queda pintada, para potenciar todavía más una mirada deslumbrante.

La verdad es que te encantará. Para terminar, no te olvides de ponerte un par de capas de máscara de pestañas y verás cómo querrás repetirlo más veces. Quedarás genial incluso para tus fotografías. ¡Comparte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *