Mascarillas para el cabello y loción para evitar su caída

El mayor problema de muchas melenas e incluso del cabello corto, es la deshidratación. Este problema se acentúa con la manipulación del cabello con planchas, con tintes y también con rizadores. Con estos tratamientos es normal que las puntas se abran o que el cabello presente un aspecto opaco.

Intenta mantener un buen corte de cabello, igualando las puntas al menos cada mes o cada mes y medio.

También será bueno que te apliques mascarillas para el cabello con miel, buenos remedios naturales que te ayudarán a mantener tu cabello sano.

¿Cómo hacer las mascarillas para el cabello?

Es muy fácil. Simplemente mezcla con un yogur un poco de miel (al menos una cucharada) y aplícalo en las puntas y también en la parte media del cabello sin tocar las raíces. Eso creará una protección extra para tu cabello que tendrá mucha más hidratación y también un aspecto mucho más brillante y bonito.

Si estás pensando en aclararlo a la vez que lo nutres, entonces utiliza un poco de miel con aceite de coco natural, previamente calentado para que se ablande y lo puedas manipular como una crema. El pelo tratado con aceite de coco se vuelve más espeso así como más manejable, más sano y sin puntas abiertas.

Las mascarillas para el cabello se lavan con agua caliente en las raíces y con fría en las puntas, haciendo que se cierre la cutícula, tan importante para que el cabello no se encrespe o no se formen las terribles puntas abiertas. Tenlo en cuenta y su aspecto mejorará mucho.

Loción para evitar la caída del cabello

El cabello -los pelos-, tienen una vida determinada de aproximadamente tres años. El retraso del nacimiento, una de las fases del ciclo, trae consigo la calvicie.

Vamos a ver como preparar una loción para ayudar a evitar que en el ciclo natural del cabello, haya adelanto en la caída o retraso en el nacimiento:

  • 100 gr de hojas y frutos de capuchina
  • 100 gr de ortigas verdes frescas
  • 50 gr de tomillo
  • 1000 cc de wodka

Para obtener la loción capilar, dejar en maceración durante 10 días y filtrar. Guardar en frasco de vidrio oscuro o alejar de la luz.

Aplicar una vez al día ( o noche), durante 2-3 meses. Descansar el mismo tiempo…y así sucesivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *