Dieta para adelgazar, dieta del pepino

propiedades del pepino

Seguramente se te habrá pasado por la cabeza alguna vez iniciar la dieta de pepino para adelgazar. Lamento decirte que tal dieta no existe. Pero si conoces las propiedades del pepino verás que es un alimento de apoyo para adelgazar y desintoxicar excepcional.

Es simplemente dejar de alimentarte de manera equilibrada para una pérdida de peso a través de eliminar líquidos. Veamos las propiedades de pepino y te convencerás que no es buena idea alimentarse solamente con esta verdura, pero de igual manera te digo que su utilización para bajar de peso es imprescindible.

Propiedades del pepino

¿Pero por qué este alimento tan ligero, al que quizás solo hacemos caso en verano? Hay muchas razones, entre ellas:

  • El pepino es rico en agua
  • El pepino tiene mucha fibra y por lo tanto, deshincha y ayuda a regular el sistema digestivo
  • Los pepinos tienen muy pocas calorías
  • Favorecen la digestión

Composición del pepino

En este esquema podrás observar que una ración de 100 gr de pepino contiene tan solo 13, 3 calorías, pues su composición es de un 96% de agua.

Composición del pepino

Ácidos grasos del pepino

Como podemos ver, el contenido en ácidos grasos del pepino es prácticamente nulo.

Ácidos grasos del pepino

Antes de comenzar a disfrutar las propiedades del pepino en una dieta

Recuerda que siempre antes de comenzar una dieta para adelgazar, máxime si esta es una dieta carente de macronutrientes, tendrás que hacerte análisis de sangre así como un reconocimiento médico para que el doctor o doctora te diga si puedes llevar a cabo la misma.

Si la dieta para adelgazar supone la restricción de hidratos de carbono simples, pero utilizas como fuente de hidratos naturales algunos de los distintos tipos de vegetales que crecen encima de la tierra, no es imprescindible un examen médico, a nos ser que en la dieta haya carencias nutricionales o padezcamos alguna enfermedad que controlar.

Hay personas que tendrán que cuidarse más por poseer menos hierro en sangre o por tener alguna falta de oligoelementos o también vitaminas. Por eso es tan importante que la dieta sea equilibrada en nutrientes.

Y para perder peso, si que hay que eliminar ciertos alimentos. Pero esta comida a eliminar es la procesada, la ultraprocesada y la cargada de hidratos de carbono simples que tan solo nos disparan el nivel de insulina.

Normalmente en la dieta de pepino al igual que en otras, tendrás que sustituir los snacks de cereales y chocolates así como patatas fritas por rodajas de pepino, palitos y salsas de yogur con pepino.

Junto con estos alimentos principales y smoothies que sacan todas las propiedades del pepino incluye espinacas/pomelo y naranja.

También  podrás tomar peras, manzanas, mandarinas, sopas de verduras, ensaladas de lechuga y pepino y pollo a la plancha o huevos duros.

Recuerda que una dieta de estas características no debe mantenerse más de 3-4 días. Será muy importante que bebas al menos 2 litros de agua diarios. Utiliza el pepino como base de la ensalada o acompañamiento de otros platos con grasas saludables como salmón, aguacate o cualquier otro pescado azul.

Si realizas muchas actividades y necesitas más calorías, no hagas este tipo de dieta. Podrías exponerse a debilidad y mareos. Tampoco podrán hacerla las personas que padezcan de tiroides, ya que podría afectarles, haciendo más seria su dolencia.

Respecto a  la dieta de pepino o sin pepino

Lo mejor de las dietas para adelgazar es que las hagas con sentido, y procurar integrar un alimento de cada grupo (hidratos, proteínas y lípidos) para que no te falte ningún ingrediente básico. Y sobre todo, alimentos frescos de los que puedas adquirir todas las vitaminas posibles.

Ángel Montero - Técnico en Dietética y nutrición- Entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *