Que alimentos hacen perder volumen y otros que has de evitar
¿Buscas conocer que alimentos hacen perder volumen, perder peso y volumen rápido y seguro? No te preocupes, eres una de los millones de personas que buscan eliminar peso y volumen de manera rápida, máxime en las fechas que acercan al buen tiempo.
Pero ¿Quieres ser una de esos cientos de miles de personas que repiten el ritual de buscar dieta para adelgazar rápido, una y otra vez, año tras año?
Que alimentos hacen perder volumen y peso, planificando la dieta
Para afrontar con éxito una dieta para perder peso, hemos de tener claro si estamos dispuestos a ser victimas del «efecto rebote» propio de las dietas restrictivas y sin sentido.
Bien se puede dejar de comer durante algún tiempo y bajar algunos kg -pocos-, pero realmente esa solución solo lleva al fracaso al cabo de algunas semanas.
Para evitar este problema, hemos de plantearnos algunos cambios en nuestro sistema alimenticio, realmente pocos pero de una enorme efectividad.
Veamos de manera rápida los cambios elementales para perder peso y volumen rápido y sin problemas de efecto rebote, eso si, siempre y cuando nos planteemos un cambio sostenible.
Conoce tu índice de masa corporal (IMC)
Antes que ponernos mano a la obra para ver que alimentos hacen perder volumen y afrontar las dietas para perder peso, hemos de conocer como utiliza nuestro organismo las calorías que ingerimos cada día.
Para ello hemos de consultar nuestro Gasto Energético en Reposo y el Gasto Energético Total, es decir, el consumo energético utilizado por el metabolismo y el total de calorías utilizado para nuestras actividades diarias. Esto puedes conocerlo en esta calculadora nutricional.
Con este resultado, podemos elegir entre las mas de 100 dietas semanales la mas adecuada a nuestro plan de adelgazamiento.
Por ejemplo, si nuestro GET (Gasto Energético Total) es de 2500 kcal, optaríamos por una dieta semanal inferior en calorías y según vayamos cumpliendo objetivos y adecuando nuestro organismo a la la dieta para adelgazar que estamos llevando a cabo, iremos reduciendo las calorías hasta llegar al peso adecuado.
Pero no obstante, no has de perder de vista el origen del problema del sobrepeso, que no es otro que una alimentación inadecuada. Y sobremanera, que este ha de ser el primer paso para bajar de peso rápidamente en el camino hacia un cambio de sistema alimenticio adecuado y sostenible, incorporando incluso el ayuno intermitente.
Como perder peso y volumen rápido
Esto comentado anteriormente, es el camino adecuado para que la dieta para adelgazar se convierta en un plan de vida saludable.
Esto, además de tener la ventaja de garantizarnos buena salud, evitaría el problema de las dietas rápidas y sin control: el efecto rebote.
Pero si tienes la urgencia de adelgazar algunos kg, habrás de eliminar algunos alimentos que casi con toda probabilidad forman parte de tu dieta habitual.
Con esto, en pocos días eliminarás algunos kg sobrantes aunque la mayor parte sean en forma de líquidos.
Veamos que alimentos hacen perder volumen, pautas para una pérdida de peso rápido.
- Elimina totalmente los hidratos de carbono simples :azúcares (incluso los de las frutas), harinas (pan etc), bebidas gaseosas (incluso las 0.0), refrescos, alcohol, etc
- Elimina todos los alimentos procesados
- Si no tienes hambre, no comas y así descansará tu hígado Eso de las 5 comidas/día es un «sinsentido»
- Incorpora todos aquellos alimentos naturales que estén a tu alcance, del grupo alimenticio que sea.
- Incorpora grasas buenas a tu dieta: aguacate, aceite de oliva, aceitunas…
- Incorpora fuentes de proteínas magras en cada comida provenientes de carne magra y pescado
- Reduce el número de ingestas diarias, incorporando si puedes el ayuno intermitente.
- Bebe mucha agua y si tienes problema de retención de líquidos, toma alguno de los complementos que ayudan a la eliminación de líquidos.
- Aumenta exponencialmente tu actividad diaria. Si llevas una vida sedentaria, comienza a caminar, subir escaleras, etc.
- Si tu índice de actividad es medio y haces algunos días de ejercicio a la semana, aumenta un día más o unos minutos mas, e incluye si es posible ejercicios de alta intensidad: pesas, sentadillas, lagartija, etc. porque de esta manera seguirás quemando grasa tiempo después de hacer los ejercicios.
- Por último y mas importante, observa y escucha a tu cuerpo. Aprende a entender sus señales y busca esas pautas que te hacen sentir bien y que no te llevarán ningún esfuerzo.
La dieta sostenible
Ahora que conoces que alimentos hacen perder volumen, este «plan de choque», te llevará a una pérdida de peso momentánea, es decir, a adelgazar durante el tiempo que seamos fieles a la dieta planteada.
Una vez que la abandonemos, recuperaremos en pocos días todo aquel peso perdido. De ahí, que la dieta ideal sea la llamada dieta sostenible.
Una dieta sostenible es aquella que seamos capaces de llevar cada día de nuestra vida sin ningún esfuerzo, sin pasar hambre ni antojos por ningún tipo de alimento prohibido, puesto que en una dieta sostenible no hay prohibiciones.
Hemos de comer de todo, pero ese todo ha de ser considerado natural. Tenemos a nuestro alcance maravillosos alimentos que proporcionan los tres macronutrientes, sin tener que acudir a esos procesados repletos de aditivos alimentarios perjudiciales para la salud.
Y por ello, después de haber cumplido el cometido de adelgazar esos kilos «urgentes», busca tranquilamente la dieta adecuada que cumpla tus expectativas de adelgazamiento, mientras que salvaguardas la salud.
