Qué comida sana tomar, cuando no tienes tiempo de cocinar nada

Hoy me gustaría revisar una de las grandes problemáticas de este tiempo: el hábito de comer mal y deprisa cuando no tienes tiempo de cocinar, ni de revisar de manera escrupulosa los alimentos que vas a consumir al día siguiente. Apuesta por la comida sana.

Muchas personas piensan que, tomando alimentos bajos en calorías y en sal, así como en grasas, adelgazarán. Pero esto no es del todo cierto, ya que muchas cosas que compran en la sección de productos para dietas de adelgazamiento contienen más sodio, especias, aditivos y todo tipo de residuos contaminantes, (como los colorantes), que los alimentos y alternativas de las que te voy a hablar ahora.

¿Entonces qué hacer? Es muy sencillo. Vamos a exponer algunas de las situaciones más comunes en la vida de una persona y veremos qué alimentos sanos podremos tomar en su lugar, logrando una dieta con comida sana mucho más natural y favorable.

Soluciones con comida sana para cuando no tienes tiempo para desayunar.

Muchas personas dejan de desayunar porque no encuentran tiempo para hacer un buen plato nutritivo, sencillo y que les llene de energía. Sin embargo, desayunar bien y de manera completa de manera rápida no es un trabajo. ¡Ni siquiera te robará tiempo o te dejará la cabeza “rota” de tanto pensar en qué hacer!

Por ejemplo: ¿Sabías que un plátano tiene la misma energía que dos magdalenas? Si lo tomas con un vaso de leche estarás llenando tu organismo de excelentes nutrientes para comenzar el día. Como ves algo rapidísimo y que no te incordiará.

Por otra parte, también podrás preparar avena en menos de 6 minutos. Toma una ración (30-40 gramos) y mezcla con leche caliente (un vaso) Añade miel y también si lo deseas un poquito de canela. Obtendrás una comida sana para aguantar sin hambre hasta el mediodía.

¿Comer en la oficina? ¡Es posible!

Deja la excusa de que estás demasiado ocupado/a para preparar algo y comer en la oficina. Las mezclas de ensaladas ya hechas son perfectas para poder agregarle en pocos minutos unos daditos de queso fresco o mozzarella y también un poquito de atún en lata escurrido.

Esto junto con una pieza de fruta y un lácteo, será un bocado perfecto para afrontar el mediodía de manera más saludable. Si te suelen aburrir las ensaladas no habrá problema. También podrás hacer sándwiches en unos minutos, con lonchas de pavo y hojas de lechuga, así como con queso bajo en grasas y huevos duros que podrás dejar preparados de la noche.

¿Picoteo sano por trabajo cuando se alarga hasta la madrugada? ¡Es posible!

Si tienes que trabajar hasta tarde o el proyecto se ha alargado y tienes hambre a deshora, entonces, apúntate al picoteo sano, como pueden ser las zanahorias crudas en palitos, las bayas de Goji, las nueces o también las mezclas de frutos secos. ¡Serán geniales para poder recuperar energías sin tener que renunciar al buen sabor de los alimentos que te gustan!

Ideas para cuando deseas caer en la tentación de los snacks ¡Guerra a los dulces!

Los dulces suelen ser el problema de muchas personas. Son adictivos, cada día te apetecen comer más y cuando los pruebas, no puedes resistirte a agregarle algún refresco o complemento salado. ¿Te suena?

Uno de los mayores problemas de estos alimentos ya preparados, además de los colorantes, es la grasa de palma que contienen. (Ya que sube el colesterol y hace que aumente la grasa en las arterias)

Antes de pensar en comprar un dulce por no tener tiempo a hacer un postre casero, piensa que a veces, hacer una copa de yogur griego con frutas rojas y un poco de mermelada baja en azúcar, es mucho más sencillo que comprar postres que te aportarán mucha grasa y calorías, que no serán nada beneficiosas si llevas un estilo de vida sedentario.

Sustitutos sanos a los “productos que sustituyen comidas”

Otras veces, muchas personas piensan que comprando un producto sustituto de la comida lograrán su objetivo, que será comer sano y poder obtener todos los nutrientes que su organismo necesita. Piensa que muchas veces, esto no es del todo correcto.

Algunos de ellos tienen una alta cantidad de edulcorantes que pueden producir, a la larga, problemas en el sistema nervioso. También a nivel de producción de antioxidantes, dolencias digestivas y más probabilidad de padecer cáncer.

Si no tienes tiempo de cocinar una crema o de preparar una barrita energética, simplemente toma un batido energético como por ejemplo, el de plátano con cúrcuma y leche de soja, o los batidos verdes que están tan de moda con pepino y espinacas frescas.

Siempre será una excelente manera de comer sano y no perderte buenos nutrientes ¡y frescos! que te llenarán de energía inmediata. Sobre las barritas, si no las haces tu con ingredientes sanos y elegidos por ti y sin azúcar. Omítelas y toma panes o tortas de arroz. Nada más saciante que eso ¡y con muchísimas menos calorías que las barritas!

Solución para crear aperitivos sanos en menos de 10 minutos.

Si no tienes a mano un aperitivo y se junta la prisa con las ganas de comer, no temas, porque la prisa no tendrá que ser una excusa para no preparar nada.

Una tosta de pan con un poco de paté de pimientos morrones previamente asados o un canapé de atún con espárragos. O un popular pan con tomate, o simplemente una rebanada de pan con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, son geniales aperitivos y cargas de energía sana para tomar cuando no tienes ganas o tiempo de hacer platos elaborados. Piensa también en el socorrido jamón con melón. Fácil, sencillo ¡y que a todo el mundo le gusta!

¿Comer fuera de manera sana y rápida es posible?

Sí. Así que olvídate de las cadenas de comida rápida por miedo a tardar mucho, porque ahora podrás apostar por ensaladas (que las recibirás enseguida), así como por arroces salteados o risottos que tardarán únicamente unos minutos en elaborar. Los filetes y pescados a la plancha te salvarán cuando tengas poco tiempo para comer, así como los huevos rotos o los salteados.

Picnic rápido cuando te encuentras fuera de casa y no tienes presupuesto para comer fuera.

Lo mejor siempre será que te acerques a un supermercado y compres plátanos o la fruta que más te guste (que sea fácil de comer y desechar su piel, semillas o cáscara, como los frutos rojos tan ricos en antioxidantes) También podrás comprar algunos frutos secos que te proporcionarán la energía necesaria para continuar la jornada.

¡De este modo comenzarás a cuidarte y a invertir en tu salud con comida sana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *