Remedios Naturales para la Menopausia : Actividad Física y Dieta
Por ello, en cuanto a esa etapa tan femenina como es el climaterio (Ver síntomas de la menopausia,) veremos como la actividad física adecuada junto con una alimentación sana son los mejores remedios naturales para la menopausia.
Según pasa el tiempo, aumenta la deriva hacia la búsqueda de lo natural como prevención y tratamiento de diversos trastornos, sean de la índole que sea. Mas aún si cabe, en aquellos que van casi irremediablemente unidos a la edad.
Remedios naturales para la menopausia
Ante la menopausia la mujer se enfrenta a grandes cambios, que no solo afectan al plano sexual (haciendo que disminuya la libido)
De hecho, se pueden retener más líquidos, sufrir la aparición de unos huesos frágiles, aumentar de peso o incluso sufrir de sofocos y apatía.
Al igual que el resto de las personas, ellas a partir de los 50 años, también necesitan de una rutina de ejercicios diaria que las ayude a mantener unos huesos con una buena densidad, favoreciendo una respiración adecuada, manteniendo un buen peso y generando unos músculos tonificados y nada flácidos.
Sin embargo, cada programa de ejercicios para la mujer menopáusica deberá adaptarse al estado de cada una de ellas.
Por ejemplo, no será lo mismo una mujer que padece de hipertensión y que ya ha entrado en fase de menopausia, que otra que debe cuidar sus huesos, evitando los golpes y las reacciones de contacto bruscas con el suelo.
Rutina de ejercicios semanales para la mujer menopáusica
No temas, cada persona tiene unos ejercicios que tienen el propósito de ayudarles a sentirse mejor. No caigas nunca en el abuso y tampoco en rutinas que podrían hacer que te sintieras peor.
Por ejemplo, no sería lógico que cayeras en una rutina intensiva de running si no lo has hecho antes de manera cotidiana.
Actividad natural LUNES:
Aprovecha para caminar por la mañana o al atardecer al menos 30 minutos. No te prives y hazlo descalza sobre la hierba o sobre la arena de la playa, ¡si vives cerca de ella!
Unido a esto puedes realizar estiramientos de piernas y brazos, así como taichi o chi kung (al menos 15-20 minutos)
Te aportará mucha energía y equilibrará tu organismo, ofreciéndote el mejor remedio para no padecer apatía y desgana cuando los sofocos hayan remitido.
Actividad natural MARTES:
Comienza de nuevo con ese paseo diario. Hoy podrás dedicarte a subir y bajar escaleras, así como caminar por rampas o subidas, que te harán quemar además más calorías. Si tienes problemas de rodillas omítelo.
Será un buen día para tomar una clase de Zumba o de Bellydance, uno de los bailes que mejor conectarán contigo y con tu feminidad.
¿Sabes que además de relajante, es placentero y te ayudará a controlar mejor tu ansiedad, pudiendo hacer que descubras de nuevo tu propia sensualidad y erotismo?
Actividad natural MIÉRCOLES:
Sigue con el paseo diario, repitiendo el hábito de hacerlo sobre la hierba limpia o la arena de la playa.
Hoy podrás realizar ejercicios de yoga sencillos, sobre todo para cuidar la parte de la cadera, extremidades y también la espalda.
Las posturas de yoga para la menopausia que serán las que tendrás que tener a tu lado serán: el perro mirando bacia abajo, gato-vaca, inclinación de ángulo, la postura del gran ángulo o la de la pinza, te ayudarán a calmar la ansiedad y a sentirte mucho más activa.
Actividad natural JUEVES:
Además de tu paseo diario, será un buen momento para hacer una tabla de ejercicios básica de pesas, con estiramientos de piernas y también de espalda.
No te fuerces con sentadillas, pero sí haz abdominales en silla, te ayudará a tonificar la zona del vientre y no harás que tu espalda se resienta.
Actividad natural VIERNES:
¿Por qué no agregarle a tu rutina de paseo un poco de natación o caminar en el agua del mar, si tienes playa cerca? Esto estimulará tu circulación y hará que te sientas mucho más ligera.
No te olvides también de meditar y relajarte en un lugar tranquilo al aire libre. ¡Será tan estupendo compartir un momento de soledad contigo misma!
Actividad natural SÁBADO:
Este día podrás descansar, siendo genial que practiques algo que te guste mucho, puede ser caminar, simplemente andar o correr un poco en cinta, jugar con tus nietos/as o ir de compras con tus amigas o hijas. ¡Todo cuenta como ejercicio y buena salud! ¡No te olvides de disfrutar de la vida y sonreír mucho!
DOMINGO día de relax
Tómalo como un día de relax en el que caminar por donde prefieras, pudiendo continuar con los estiramientos que necesites y también ¿por qué no? con una sesión spa.
Caminar a mayores por estas zonas de contraste, harán que puedas ¡sentirte como una rosa y revitalizada al 100%!
¡Sigue estos remedios naturales para la menopausia y estos síntomas y trastornos de la menopausia serán más llevaderos y livianos.