9 remedios naturales genéricos para tener una buena salud
Los remedios naturales pueden ayudarte a tener una buena salud al instante, solo tendrás que saber cómo utilizarlos. Vamos a ver algunos de los más populares y los que te gustará usar al instante.
Los remedios naturales
Los remedios naturales son aquellos que alivian los trastornos sin la intervención de la mano del hombre. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero por regla general las ventajas superan los inconvenientes, sobremanera a largo plazo.
Remedios naturales para el dolor de estómago:
Si quieres crear una mayor protección de tu estómago en los casos en los que te duela, siempre ten presente que la manzanilla se ha considerado desde tiempos antiguos, como un gran calmante del dolor y también de las incómodas náuseas.
Tómala en infusión cuando te sientas muy cansado, será el remedio ideal para poder crear una mejora inmediata. El regaliz natural, en cambio alivia los movimientos espasmódicos.
Remedios naturales para la urticaria:
La caléndula, en especial, en crema es una genial aliada de la salud de la piel, siempre llévala encima y así si sufres de un picor muy molesto o también de un eccema que comienza, evitarás agravarlo.
Remedios naturales para calmar la picadura de un mosquito:
Aplicar un trocito de ajo en la picadura del mosquito, puede ser un remedio natural efectivo, sobre todo si no tienes a mano ningún tipo de crema calmante.
Recuerda que el ajo es un calmante así como antibiótico natural, por lo que terminará con la rojez e inflamación de la piel.
Remedios naturales para la diarrea:
El té con limón es uno de los remedios más populares para calmar y cortar la diarrea. Aunque el arroz cocido en blanco, también ha ayudado desde hace más que varias décadas a calmar el dolor estomacal.
Remedios naturales para la tos:
Siempre te vendrá bien tomar un poquito de leche con miel así como con unas gotitas de jugo de limón disueltas en la miel, mezclando todo hasta obtener un brebaje muy interesante para calmarte. Notarás como la tos ablandará y cómo se creará una mayor predisposición a echar flemas.
Remedios naturales para la gripe:
Toma una infusión de jengibre, miel y limón y de este modo tu sistema inmunitario comenzará a rodar, ofreciendo mayor protección contra la fiebre y las infecciones.
Remedios naturales para prevenir la gripe y los resfriados:
Compra un composor de Echinácea y toma 15 gotas antes de cada comida. Te estarás inmunizando de manera natural antes de las estaciones más duras y te sentirás mucho mejor.
Remedios naturales para destapar la nariz:
Coloca una cebolla debajo de tus fosas nasales e intenta respirar profundamente. Será una manera estupenda de crear un desbloqueo en tu respiración, cuando notes que no puedes respirar con fluidez y que la nariz está muy tapada.
Remedios naturales para el ardor de estómago:
Intenta siempre tomar purés de banana o el plátano entero. Te ayudará a evitar el temido ardor de estómago. Y pueses seguir leyendo aquí si quieres conocer cómo eliminar los gases.