Sugerencias de Menú carnívoro y/o vegetariano
¡No podemos rendirnos a buscar las mejores ideas del Menú perfecto!
Hoy me gustaría hacer para vosotros y entre todos, varios modelos de menú ideal, no solo para aquellos que son vegetarianos. También para las personas que comen de todo, haciendo propuestas carnívoras de lo más saludables.
Básicamente, a la hora de preparar un menú, buscaremos diversidad, diversión, sabor y buena presencia. Podrás contar por una serie de aperitivos, que harán de tu velada una zona divertida para conversar. Siempre con varias bebidas y también unos primeros ligeros, apostando por un principal contundente y un postre cremoso y que no sea ni empalagoso ni tampoco pesado.
Comenzamos con las mejores sugerencias nutricionales para un menú de carnívoro
¿Por qué no apostar por una mesa de entrantes variada y muy gustosa?
Apuesta por unas rodajas finas de calabacín doradas al horno con una base de queso mozzarella o el queso que más te guste, como si fuera una pequeña pizza de base vegetal. Encima de todo coloca una escama de jamón ibérico y hornea al menos 10-15 minutos (a 175º) hasta que el queso se derrita. ¡Espectacular!
Las espirales de hojaldre son también otro de los aperitivos que no podrá faltar en tu mesa. Hazlos de paté, de sobrasada, o de queso con tomate (sabor pizza) y hornea 15 minutos a 200º. Cortando después en rodajitas. ¡Divertido y genial!
Las gambas en tempura o las míticas gambas en gabardina, se modernizarán para ir clavadas en palitos, a modo de piruletas. Decóralas con sésamo antes de freírlas y lograrás un aperitivo moderno y muy actual.
Los canapés hechos con pan de molde integral, te aportarán más nutrientes que los de pan blanco refinado. Nada mejor que untarlo con patés hechos en casa, a base de mejillones, cangrejo, bogavante, atún etc…
A la hora de hablar del entrante, nada mejor que un variado de cremas, que podrás realizar con kale y nata desgrasada, calabaza y patata, zanahoria y naranja o incluso marisco. ¡Colocándolas en vasitos de chupitos medianos!
Las bandejas de queso y embutidos ibéricos no suelen faltar, ya que son muy socorridas y gustan a todo el mundo.
Acerca del plato principal ideal para los menús, siempre podrás recurrir a la pechuga de pavo rellena que es uno de los mejores platos para hacer que todos se sientan satisfechos, con una salsa de frutas rojas o también una compota de manzana caliente.
Si eso no te gusta, las ensaladas tibias de bogavante, con brotes verdes y aliños balsámicos pueden ser una buena opción. Como también lo puede ser el solomillo de cerdo relleno con orejones y frutos secos o los pescados al horno con guarniciones de patatas asadas y salsas de vino blanco.
Acerca de los postres, ¿por qué no crear una crema de turrón o mousse de turrón blando? o servir un helado fresquito con un mango flambeado… ¡Súper rico!
Y ahora… ¡los mejores consejos nutricionales para un menú vegetariano!
El menú vegetariano es igual de sabroso y espectacular. ¿Quién dijo que los veganos eran aburridos? ¡Nada de eso!
Puedes comenzar con una mesa variada de aperitivos, con tartaletas de hojaldre vegano rellenas de pimiento morrón asado y queso azul o queso vegano, gratinándolas hasta que el queso se dore. Las brochetas de tofu marinado con salsa de soja quedan geniales e incluso podrás colocar pinchos de pollo vegano con salsas de bayas rojas.
¡¡Hay tantos aperitivos vegetarianos que podrás hacer!! Como los bocaditos de tortilla de patatas vegana, hecha con harina de garbanzo, o las croquetas de verduras. Los panes de estilo chapati o roti, irán geniales con las pastas de tahini y los patés de pimientos, los de champiñones y los de quesos.
También te recomiendo los chupitos de cremas vegetales, son tan modernos y fascinantes. No podrá faltar el de kale, una verdura tendencia. 😉
Y claro, smooties y ensaladas
¿Y por qué no hacer tu mesa más divertida con frescos smoothies servidos en jarritas ? Hazlos de jengibre y melocotón con naranja, con mandarina y piña, con fresas y piña…
Haz ensaladas tibias con salteados de ajo y setas y también haz pastelitos de verduras que serán muy interesantes para servir de primero.
Como plato principal nada mejor que unos guisos de soja texturizada, pollo vegano al curry o también estofados de tofu. Los rollos de pollo vegano se pueden estofar perfectamente y luego servir con salsas exóticas de mango y tomate confitado.
Las mousses de chocolate hechas con tofu son geniales, proteicas y nutritivas. Aunque también podrás hacer trufas crudiveganas con chocolate, dátiles y frutos secos. Hay tantas opciones sanas ¡y tan divertidas! ¡Siempre libres de sufrimiento animal! 😀
[content-egg module=Amazon template=list]