Descubre qué es la Técnica del Arca
Cuando hablamos de técnicas de sanación podemos referirnos a la técnica del arca como una de las más modernas, y de las que son tendencia cuando acudimos a cualquier escuela parasanitaria a informarnos de algún curso o taller.
La técnica del arca es recomendada para fisioterapeutas, así como para sanadores, psicólogos, terapeutas y también acupuntores o instructores de Reiki.
¡Hablemos más de ello en detalle!
¿Qué es la técnica del arca?
Se podría decir que la técnica del arca es un método para sanar con buenas vibraciones, eliminando todo tipo de conflictos interiores de la persona que estamos tratando, llamando a la positividad y a la dicha, terminando con las envidias y malestares que acechan al paciente.
Se busca la conexión con el Guía Espiritual, los Arcángeles o los Ángeles que estén protegiendo a la persona, pidiendo la restauración de la salud y también la buena suerte.
Sin embargo, para que ellos hagan el intercambio de pensamientos y comunicación, tanto como el terapeuta como la persona a tratar deben tener confianza, esperanza y también voluntad de mejorar.
El terapeuta que entrará en esa comunicación con estos seres del plano superior será capaz de revelar informaciones sobre dolencias exclusivas, así como métodos para sanar, pudiendo intervenir mediante ellos.
Para ello se aplica una energía superior a él o ella que le ayude a sanar (como una imposición de manos en la que intervendrán también otros factores externos ajenos a nosotros)
¿Quién lleva a cabo esta técnica de sanación?
La puso en práctica por primera vez mezclando tanto la ciencia como las técnicas espirituales, Patricia Arca Mena, quien es médica cirujana, traumatóloga, psiquiatra, psicóloga y especialista en Neurociencia, así como Terapia Neural.
¿Cómo se lleva a cabo la técnica del arca?
Primero, se deja abierta una puerta al mundo espiritual, haciéndonos conscientes de nuestras responsabilidades y también limitaciones, siendo francos ante el mundo, pidiendo el bien hacia otra persona.
Se trabaja e invoca a los cuatro elementos de la tierra, básicos para entender nuestra naturaleza y supervivencia.
También, en la segunda parte se abren vórtices de sanación, que permite el libre flujo de energía, necesario para que la sanación se lleve a cabo.
La tercera fase, la de comunicación, permite aprender a reconocer mensajes, así como visiones que se pueden tener durante el proceso de sanación.
Básicamente es un buen complemento de una terapia muscular y emocional, para personas con todo tipo de dolencias que estén tratándose con medicación de cualquier tipo de enfermedad tanto aguda como crónica.
Se liberará más tensión y cargas emocionales negativas, por lo que la técnica del arca será una tendencia a seguir en los próximos meses, ¡de la que escucharás mucho hablar!
también puede interesarte el mini-curso de Ayurveda