Tendencias en nutrición gourmet: hamburguesas con frutas a la parrilla

¿Sabes que una de las tendencias que vienen en cuanto a gastronomía es la creación de las hamburguesas con frutas a la parrilla?

Nutricionalmente hablando, las salsas que se preparan para muchos bocadillos y aperitivos, contienen altas cantidades de vinagre así como de azúcar. Ello hace que sean, además de calóricas, complicadas para quien tiene algún padecimiento o quien quiera mantener la línea.

Es ahí donde participa la creación de hamburguesas con frutas a la parrilla, sustituyendo a kétchups, mostazas o salsas picantes. Te encontrarás con recetas que contienen desde carpaccios de manzana caramelizada, hasta albaricoques a la parrilla, pudiendo ver platos con compotas saladas de cerezas y frutas rojas que quedarán de lujo con las hamburguesas de carne roja.

Te daré varias ideas que amarás ?

  • Las hamburguesas de pollo van geniales con las salsas de manzana hechas a mano. O también con las lonchas de manzana asadas junto con una pizca de miel y vinagre balsámico.
  • Las hamburguesas de vacuno, casan a la perfección con cerezas asadas con un toque de guindilla.
  • Las hamburguesas de soja texturizada, van a la perfección con lonchas de tomate asado y también con el mango a la parrilla con salsa de menta. ¡Muy especial!

Sin duda, la incorporación de nuevos sabores a aquellos alimentos tradicionales, hacen que se renueve el interés por la cocina. Probar nuevas texturas y combinaciones de sabores si además, como en el caso que nos ocupa, la novedad se refiere a alimentos naturales como la fruta, nos ayudará a desechar aquellas salsas de acompañamiento que no solo disfrazan los sabores, sino que suelen estar repletas de aditivos perjudiciales.

El mejor truco para cocinar bien estas frutas es dejarlas cocinar a fuego lento, con poco líquido, con las especias o hierbas que más te gusten, hasta que queden muy tiernas y se deshagan (punto casi de compota o mermelada casera) Te volverás adicto/a a esta nueva tendencia de nutrición y gastronómica que solo aporta ventajas a la hora de sustituir a las salsas más calóricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *