15 trucos para quemar 200 calorías al día sin ejercicio

Muchas personas se obsesionan con el hecho de reducir calorías de los alimentos. Y eso está bien, pero hasta cierto punto puesto que el problema no es la cantidad de alimentos que ingerimos, sino su naturaleza. Vamos a ver 15 trucos para quemar 200 calorías, comiendo bien, s¡in pasar hambre y sin ejercicio si es que no te grada o no dispones de tiempo.

No es solo cuanto comes, sino lo que comes. Solo así y con estos 14 trucos para quemar 200 calorías, perderás peso

Realmente, no es lo que ingieres, sino «como y de que manera». Me explico, la clave son el tipo de kcal que ingieres, ya que éstas si pueden llegar a hacerte bastante daño. Siempre que elijas un alimento vigila y siempre intenta:

  1. – Sustituir las patatas fritas de bolsa por las caseras hechas en casa ¡y comienza a tomar más castaña asada, patata asada y también boniato asado en vez de este snack tan popular!
  2. – Apostar por aceitunas con salmueras de hierbas y ajo, en vez de snacks fritos estilo gusanitos, hélices o conos
  3.  Tomar quesos tiernos y frescos
  4.  Apostar por los aperitivos de pescado (salmón ahumado, boquerones en vinagre, bacalao ahumado, sardinas anchoadas…) en vez de embutidos de carne roja y cerdo
  5. Hacer las galletas en casa y prescindir de las galletas saladas…y si comías 3, come 2, o 1
  6. Evitar -eliminar-las palomitas de microondas y apostar por hacerlas en casa con un poquito de aceite de oliva

También a la hora de tomar guisos y potajes, te ayudará:

  1. Intercalar  la proteína animal (cerdo, lengua de ternera, patas de ternera) por preparados vegetales (guisar las legumbres únicamente con un sofrito de verduras)
  2. Basarte en las antiguas combinaciones de lentejas y arroz, garbanzos con arroz (ya que será algo muy saciante) y una proteína vegetal completa
  3. Utilizar el aceite justo y siempre de oliva virgen extra
  4. Sustituir la sal por un incremento más de las especias, así como de las hierbas aromáticas
  5. En cuanto al pan, céntrate en una ración de unos 30-40 gramos diaria.

Y sobre los dulces:

  1. Apuesta siempre por brochetas de fruta como un postre ligero y natural
  2. Intenta eliminar los lácteos y sustitúyelos por los de soja
  3. Modera el consumo de chocolate y cambia el de leche por el negro
  4. Evita bollería y pasteles, consumiendo solo un día a la semana o cada quince días. Si consumes alguno entre semana, toma alimentos a la plancha y verdura o ensalada el resto del día. ¡Equilibrarás las calorías que tienes asignadas!

Con estos simples trucos que no impiden seguir comiendo como lo hacíamos de manera habitual, puedes dejar de ingerir más de 200 kcal sin esfuerzo alguno. 

Y 2 consejos por si deseas bajar de peso

1.- Elimina cuantos más hidratos de carbono simples puedas, tales como pan, pastas, alimentos con almidones, azúcares y poco a poco adquirirás un hábito que mejorará y estabilizará tu peso adecuado.

2.- Cuando comiences -si lo haces-, piensa y mentalízate que «una dieta ha de ser sostenible, es decir, se ha de comer de todo de manera controlada pero NO ha de haber ningún alimento prohibido. Una dieta baja en kcal que hace pasar hambre y elimina la posibilidad de alternar y hacer vida social, es una dieta que está abocada a fracasar con el consecuente efecto rebote.

¡Verás como con estos simples  15 trucos para quemar 200 calorías te es mucho más fácil tomar las calorías que tu cuerpo necesita y ordenarlas, sin una más! 😉

Si además continúan por el mismo camino, conseguirás el propósito que te propongas.

Y si quieres, puedes leer y conocer como evitar el efecto rebote en la dieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *