Las uvas, un remedio especial para tener la piel sana

Muchas veces hemos comentado que las uvas son un gran remedio para todo tipo de enfermedades, así como para mantener nuestra piel sana e hidratada  y cuidar del estado de la piel. Pero no nos centramos en explicarte en detalle el porqué.

Por qué las uvas te ayudan

Las uvas son unas de las frutas con más cantidad en antioxidantes, teniendo unas sustancias químicas naturales propias de ellas que se llaman polifenoles. Estas, te ayudarán a mantener una buena situación de colágeno en tus articulaciones, así como en tu piel. Por tanto, te evitará la pérdida de firmeza y también la degradación de los tejidos.

Es un alimento, por lo tanto, que funcionará de lujo contra las arrugas, siendo también el principal componente en muchas cremas y lociones para la piel, con efecto antiarrugas.

Toma uvas varias veces a la semana. De esta manera, tendrás una dieta mucho más completa  para tu piel. Si por el contrario, en la perfumería o en tu droguería habitual (o parafarmacia) te han recomendado un producto a base de piel de uva, no lo rechaces. ¡No ha sido una mentira para vender!,  sino que te lo han recomendado de corazón por sus buenas propiedades para mantener tu piel sana.

Las uvas además, también podrás utilizarlas para realizar mascarillas así como exfoliantes caseros que te serán de gran utilidad.  Para las mascarillas podrás utilizar la pulpa de las mismas, sin piel, mezcladas con yogur o leche de coco.

Para los exfoliantes, simplemente usa las pepitas machacadas con tu aceite preferido. Podrá ser de rosa mosqueta, si quieres pulir y eliminar cicatrices, o el de almendras para recuperar tu hidratación natural.

Como ves, son remedios de belleza para mantener tu piel sana, que podrás tener a tu alcance en cualquier ocasión. Así que no dejes de aprovecharte de ellos como los más maravillosos y efectivos, así como naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *