Valina, un aminoácido esencial que vale la pena conocer
Características de la valina
La valina es un aminoácido esencial perteneciente al denominado grupo de los aminoácidos ramificados.
Se podría decir que la valina es indispensable en procesos de curación de los tejidos blandos y la piel, ya que ayuda en la cicatrización de los mismos cuando hay heridas. También forma tejidos, por lo que es de relevancia en la adolescencia y tras cirugías.
Podrás sintetizar la valina gracias al consumo de alimentos tales como: la carne, los huevos, las semillas de sésamo, la caballa, el salmón, el tofu, los frutos secos o los cereales.
Propiedades y beneficios de la valina
- Ayuda en los problemas de hígado así como en los de vesícula biliar
- Forma tejidos
- Hace que las heridas sanen antes
- Colabora en el buen funcionamiento del metabolismo celular
- Ayuda a la existencia del nitrógeno en el organismo y lo mantiene.
- Regenera el músculo en caso de contracturas y lesiones y hace que se recupere antes.
- Se utiliza como acompañante de los tratamientos de esguinces, distensiones o roturas del músculo.
- Fomenta la concentración mental.
- Es un buen elemento para regular el azúcar en la sangre.
Muchos entrenadores físicos lo utilizan para complementar la dieta de los deportistas. Sobre todo de aquellos que se dedican al fitness y a la musculación. De una forma controlada es beneficioso, aunque nunca se deberá dispensar para hacer que el músculo rinda más en frente de una rotura o contractura. ¡Antes de nada hay que curar el músculo y guardar reposo! (dependiendo de cada caso y su patología)
¿Por qué comprar valina?
Es recomendable si padeces alguna de las lesiones que te comento. Aunque no lo podrán tomar las embarazadas, así como personas que padezcan del riñón o del hígado (en caso de insuficiencias o daños graves el órgano)
Puedo sugerirte donde encargarlo si no sabes dónde, teniendo un producto que será básico para encontrarte fuerte y mejor, aquí en Amazón