La vitamina B, una aliada natural para el dolor muscular y óseo
¿Sabes que la vitamina B puede ser determinante para disfrutar de una buena salud ósea?
Aquellas personas que tienen deficiencia de dicha vitamina, podrían ser víctimas propicias para las enfermedades que tienen que ver con el desgaste de los huesos. También las atrofias musculares, el Alzheimer y también diferentes dolencias del sistema circulatorio.
La más importante, la vitamina B12,
La vitamina B 12 es la que se encuentra en alimentos de origen animal. También es la vitamina que los vegetarianos tienen que tomar en forma de suplemento alimenticio. Es de vital importancia para la salud del cuerpo humano.
Para asegurarte de que tienes una cantidad idónea de vitamina B12 en la sangre, deberás consumir varias veces a la semana huevos, así como leche, yogures, quesos, y también carne roja. No te olvides del pulpo, la langosta, el hígado, los mejillones, las legumbres, las espinacas, los cangrejos o el salmón.
A la hora de consumir vitamina B12 no te olvides de combinarla con la vitamina B6. Eso hace que el efecto sea mucho mayor. El plátano, el atún, el bonito, son excelentes complementos de los alimentos descritos anteriormente. Muchas veces te recomendarán agregar también vitamina B1.
De este modo, aumentando esa cantidad de alimentos en tu dieta o generando una mayor presencia de suplementos, si lo necesitas, estarás evitando temidas fracturas óseas y disfrutando de una mayor protección frente a las enfermedades de la columna.
Recuerda que la vitamina D y el calcio también son necesarios para ti, así que no te olvides de tomar baños de sol en verano o pasear al aire libre. generando una salud mucho más ventajosa para ti.
Si tomas lácteos todos los días no tendrás problemas de calcio. Pero tendrás que tener en cuenta que si bebes muchos refrescos azucarados y gaseosos de manera diaria así como la comida precocinada (que también afecta a la salud ósea), tendrás más problemas para retenerlo.