Cómo combatir una piel seca con vitaminas

vitamina para la piel seca

Tu piel se nutre de todos los alimentos que consumes. Aunque hay varias rutinas que te ayudarán a cuidar de tu piel de una manera saludable y te las voy a mencionar.

Hoy te hablaré en detalle de la vitamina para la piel seca o  cómo combatir una piel seca y  alimentos con vitamina para la piel reseca.

Los problemas de tener una piel seca

Hay muchos motivos por los que se puede tener la piel seca, al igual que muchos lugares del cuerpo donde este problema es mas acentuado.

La piel seca en la cara es el lugar mas molesto y puede que  los motivos sean varios. Una causa común, es el efecto del maquillaje que conduce a  una piel seca con acné y deshidratada.

Uno de los efectos de la deshidratación, es la aparición de escamas de la piel, que además de los problemas estéticos, acarrea molestias como rojeces, piel acnéica  y picores.

La piel seca en las piernas también constituye un problema, aunque es más fácil de paliar y disimular. de todos modos, una piel seca y deshidratada es una piel «enfadada».

Y para combatir este problema tan molesto hemos de tener en cuenta varios factores, desde el ambiental y externo hasta el interno que pasa por una cuidada alimentación y adecuada hidratación.

La piel es el mayor órgano que tenemos y a su vez es el que mas exponemos a la contaminación  y otros elementos químicos. Es por ello que debemos de poner el empeño necesario para su protección.

Que hacer para tener una piel bonita

Recuerda, que para tener una piel bonita, tendrás que seguir una serie de pautas muy sencillas, que además de lucir estupenda desde el exterior, tu salud también se compondrá. 

  • Eliminar el tabaco de tu estilo de vida cotidiana
  • No beber demasiado alcohol
  • Tomar 1 litro-1,5 litros de agua mineral al día
  • Reducir el consumo de fritos y comida rápida
  • Tomar más frutas y verduras de hoja verde (si no te gusta consumir las hojas crudas o ensaladas, haz salteados y más cremas en tus menús del día a día)
  • Descansar al menos 8 horas diarias
  • Intentar no trasnochar de manera frecuente
  • Hacer deporte varias veces por semana
  • Exfoliar la piel al menos una vez por semana

Y siempre hidratar la piel con:

 Alimentos con vitamina para la piel seca 

Vitamina para la piel seca en naranjas, limones y los kiwis.

Además de su alto contenido en vitamina C, genial para evitar resfriados, y de que son unas frutas aliadas para absorber el hierro; tendrás en su consumo un gran aliado para tener una piel radiante. ¿Sabes por qué? Por su contenido en vitamina para la piel reseca.

Las naranjas, así como el pomelo, el limón o las mandarinas, ayudan en la producción del colágeno, una sustancia que te ayuda a tener una piel mucho más firme y elástica.

Si no te gusta tomar el zumo solo, podrás agregar el jugo de estas frutas a tus macedonias o ensaladas de frutas y siempre intenta no consumirlas en una comida en la que hayas agregado bebidas con gas o productos con calcio. ¡Su efecto disminuirá!

Vitamina para la piel reseca en las zanahorias

También serán tus grandes amigas. ¿Pero sabes el motivo? Además de que ayudan a tu piel a que se proteja del sol, su gran cantidad en vitamina A, hace que tengas más protección frente a arrugas y la temida flacidez.

Consúmelas ralladas, mejor crudas, así como en palitos como un nuevo snack. Las cremas así como los jugos naturales de zanahoria, también serán tu mejor elección.

Vitamina para la piel seca en moras, frambuesas,arándanos y grosellas.

Aunque son unas frutas delicadas y que hay que consumir pronto (además de ser un poco más caras), te valdrá mucho la pena comprarlas, ya que poseen antioxidantes, capaces de retrasar el envejecimiento celular.

Las fresas también son unos de estos alimentos mágicos. Así que podrás abusar de ellas en temporada. ¡Sin excusas!

Vitamina para la piel seca en avellanas, nueces, almendras, pistachos y cacahuetes

También tendrán que ser tus mejores amigos si buscas una piel espectacular. Son saciantes, tienen abundante fibra (no engordan si no abusas) y también harán que te protejas de la oxidación celular.

Todo un excelente remedio para picotear sin arrepentimiento. ¡Un puñado al día te salvará y te mantendrá alejada/o de muchas enfermedades!

Ángel Montero - Técnico en Dietética y nutrición- Entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *