Un poquito sobre mí

Después de casi una vida de ingerir alimentos de todo tipo varias veces al día movido tan solo por mis gustos, decidí que había llegado el momento de mirar los alimentos desde otra perspectiva.

Fue justo ese el momento en que me di cuenta de que, no solo había estado jugando con mi salud, sino que la nutrición es un mundo confuso.

Cuanto más libro leía, más confuso me sentía: la grasa alimentaria es buena o mala los carbohidratos son buenos o malos, las calorías se cuentan o no se cuentan, el metabolismo se activa comiendo 5 veces al día o da igual, la carne roja es buena o mala, la leche es buena para la salud o deberíamos haberla dejado después del destete, y así hasta el ∞

Ese ha sido el motivo que me ha movido a estudiar Nutrición y Dietoterapia como Técnico, así como hacer un Máster de Coaching Nutricional, Entrenador Personal Acreditado y varios cursos de Terapias Naturales y Fitoterapia, solamente para aprender, no para ejercer.

Estos estudios me han vuelto a demostrar que efectivamente, en el tema nutricional nos movemos entre ideas, opiniones y estudios de manera constante, donde los últimos que aparecen ponen en evidencia los errores de los anteriores.

Basta con recordar los nefastos consejos de un político de EE. UU en 1977 “Comed menos grasa y más carbohidratos”. Y así aumento la obesidad y la diabetes en el mundo occidental.

Bueno, mi nombre es Ángel – Monti me llaman-, y espero poder compartir con vosotros lo que los libros y mi experiencia personal me han enseñado.

Y os aseguro, que una de las cosas que he aprendido es que las dietas milagrosas no existen, y que un cambio en nuestros hábitos alimentarios es la única manera de alcanzar el objetivo de adelgazar y reencontrarse con la buena salud.

Así, que mi objetivo es formar una comunidad en la que podamos transmitirnos experiencias, resolver dudas nutricionales, y encontrar apoyo entre quienes buscamos un mismo objetivo.

¡Nos vemos!